El argentino confensó que tenía preparado el festejo y el explicó a quién se lo dedicó.
El 2026 no está siendo el año más sencillo para Julián Álvarez. Hasta su gol más reciente con el Atlético de Madrid, contra el Barcelona en la Copa del Rey, el jugador formado en River venía recibiendo críticas.
Álvarez es visto como el referente en ataque del club. Su falta de gol y las dudas sobre su rendimiento lo pusieron en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Hasta el pasado jueves, cuando anotó un gol y dejó una celebración que llamó la atención.

”Ya lo tenía pensado”
Sobre su festejo tras anotar, el delantero explicó a la prensa del Atlético de Madrid: “Es el primero para mi hijo Amadeo, un gol especial. Se lo dediqué a ellos que estuvieron en el estadio”, dijo.
Y agregó: “¿La celebración? Es un poco para Amadeo. Cuando duerme, duerme con la mano así para arriba. Ya lo tenía pensado“. Con su rendimiento, Álvarez fue parte de uno de los partidos más completos del Atlético de Madrid en la actual temporada.
La goleada por 4 a 0 contra el Barcelona, en el partido de ida en las semifinales, dejó la puerta abierta a la chance de que el Atlético de Madrid pueda jugar la final del torneo.
“Necesitaba cariño”: el alivio de Julián Álvarez tras su gol
El delantero argentino acumulaba 11 partidos sin marcar y los cuestionamientos empezaban a multiplicarse. Sin embargo, todo quedó atrás con un tanto cargado de desahogo frente al Barsa.
“Contento. Necesitaba un poco de cariño, de amigarme con el arco”, comenzó el exjugador de River en ESPN. Y agregó: “Si bien en los últimos partidos me venía sintiendo un poco mejor desde el juego, el gol siempre, para los delanteros, después de tantos partidos, suma para la confianza. Espero que sean muchos más”.
Tras una gran jugada colectiva, Ademola Lookman se la cedió a Julián, que desde el borde del área sacó un furioso remate que venció a Joan García y desató la locura en el Metropolitano para el 4-0. Además, el ex-Manchester City asistió al nigeriano en el tercer tanto.
Por su parte, el Cholo elogió el rendimiento del campeón del mundo en conferencia de prensa: “La asistencia a Lookman fue fantástica. Julián tiene el gol y gracias a Dios ha vuelto. Seguro que lo limpiará para todo lo que viene”.









































