Se jugaba el partido entre el británico Jacob Fearnley y el italiano Fabio Fognini en el Foro Itálico. La noticia se comunicó por los altoparlantes del estadio.
Este jueves quedó marcado en la historia por la asunción del papa León XIV, el sucesor de Francisco. La noticia emocionó al mundo y sorprendió a muchos. Este anuncio sucedió en pleno partido entre Fearnley y Fognini en el Masters 1000 de Roma, a pocos kilómetros de la Basílica de San Pedro, y la reacción de los fanáticos en el estadio fue impactante.
Al finalizar el primer set que fue para el británico por 6-2, se dio la noticia al mundo y desde los altoparlantes de la cancha se lo comunicaron a los espectadores en las tribunas.

“El torneo de Roma saluda la elección del nuevo papa y Obispo de Roma, Robert Francis Prevost, Papa Leone XIV”, dijeron mientras en las pantallas se vio la imagen del nuevo Papa.
Y agregaron: “La paz y la fraternidad de los pueblos representan desde siempre los valores fundamentales y universales de su obra”.
La reacción de los fanáticos fue muy emocionantes: todos se pararon de sus asientos, aplaudieron y ovacionaron al flamante máximo representante de la fe cristiana.
Luego de este emotivo momento, Jacob Fearnley se impuso por 6-2 y 6-3 ante el italiano Fabio Fognini en el Foro Itálico y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma. Su rival volverá a ser un tenista local, Mateo Berrettini.
