Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Estados Unidos incautó otro buque petrolero en el Caribe y refuerza el bloqueo al crudo venezolano

Se trata de la séptima embarcación capturada desde que Washington impuso una cuarentena naval para controlar la exportación de petróleo vinculada a Venezuela.

Estados Unidos informó este martes, en Washington, que sus fuerzas militares capturaron un nuevo buque petrolero en el mar Caribe, en el marco del bloqueo impuesto por la Casa Blanca para impedir la salida o el ingreso de crudo desde o hacia Venezuela.

Según el Comando Sur, la operación se realizó sin incidentes y eleva a siete el número de embarcaciones incautadas desde el anuncio de la medida por parte del presidente Donald Trump.

El séptimo buque incautado desde el inicio del bloqueo

El barco fue identificado como Motor Vessel Sagitta y, de acuerdo con el Comando Sur del ejército estadounidense, estaba operando “en desafío a la cuarentena establecida por el presidente Trump a buques sancionados”. El organismo militar señaló en un mensaje difundido en la red social X que la captura se concretó durante la mañana del martes y fue acompañada por un video de la nave interceptada en alta mar.

En ese mismo comunicado, las fuerzas estadounidenses advirtieron que “el único petróleo que salga de Venezuela” será el que esté “coordinado de manera adecuada y legal”, en una referencia directa al esquema de control impuesto por Washington sobre las exportaciones de crudo venezolano.

Desde que Trump anunció el bloqueo en diciembre, siete buques petroleros fueron capturados, entre ellos una embarcación de bandera rusa que fue interceptada en el Ártico Norte a comienzos de este año, tras ser perseguida por fuerzas estadounidenses desde aguas cercanas a la costa venezolana.

Escalada militar y disputa por el control del petróleo

El operativo se inscribe en un amplio despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe, donde también se llevaron adelante acciones contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico. Ese despliegue incluyó, además, un operativo militar de gran escala que derivó en la captura del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, según informó Washington.

Trump sostiene que Estados Unidos controlará el petróleo venezolano tras el derrocamiento de Maduro y aseguró públicamente que ya se decomisó y vendió parte del crudo. Sin embargo, las autoridades interinas de Venezuela rechazan esa versión y afirman que siguen teniendo el control de la industria petrolera. En paralelo, la estatal PDVSA mantiene negociaciones con Estados Unidos sobre la venta de petróleo, aunque no trascendieron detalles oficiales sobre esos diálogos ni sobre su alcance real.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Ramiro Rocca hizo todo tipo de trabajos, pero siempre volvió a su primer amor, el fútbol. Sus seres queridos lo convencieron de seguir después...

Deportes

La griega Maria Sakkari se sorprendió por su tiro en la primera ronda en el triunfo sobre la francesa Léolia Jeanjean La griega Maria Sakkari no...

Politica

Más de veinte organizaciones alertaron que el DNU 941/2025 amplía el poder de la SIDE, debilita los controles democráticos y pone en riesgo derechos...

Deportes

En una reciente entrevista, Gazza contó los detalles sobre la ocurrente broma que se le ocurrió para convencer a sus compañeros del Tottenham, demostrando...