En la previa del Abierto de Australia, varios argentinos quedaron muy bien ubicados.
El año comenzó muy bien para algunos tenistas argentinos que subieron varios puestos en el ranking ATP y que apuntan a relanzar su carrera en este 2026. Los dos casos más resonantes fueron los de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, que ascendieron algunos lugares y se perfilan como los mejores jugadores de nuestro país en esta temporada.
Báez fue el que mostró el avance más significativo con sus tres triunfos en la United Cup, donde venció al estadounidense Taylor Fritz, número seis del ranking. Esta performance le hizo subir cuatro lugares y lo ubicó en el puesto 38.

Por su parte, Cerúndolo avanzó un puesto y volvió a meterse en top 20 mundial, después de haber tenido un mal cierre de año cuando perdió muchos puntos. Esto lo deja muy cerca de su mejor ranking histórico, que fue el 18° a mediados de 2025.
También hubo movimientos favorables para Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli, ambos sin actividad reciente. El primero avanzó del 85° al 83° puesto, mientras que el segundo escaló del 48° al 47°, favorecidos por caídas de otros jugadores en el ranking.

En el rubro de los retrocesos, el descenso más pronunciado corresponde a Tomás Etcheverry. El platense cayó en octavos de final del ATP 250 de Hong Kong ante Lorenzo Musetti y, al no sumar puntos, bajará del 57° al 61° lugar, quedando con 895 unidades.
En cuanto al Top Ten, Carlos Alcaraz sigue liderando el podio, seguido por Jannik Sinner y Alexander Zverev. La gran novedad entre los mejores del mundo se dio con el ingreso de Alexander Bublik, que ocupó el puesto número 10, relegando al británico Jack Draper.








































