El informe del INDEC marca que en noviembre ingresaron 2,7% de turistas menos que el año pasado y salieron 763 mil, un 15,3% más que en 2024.
Marco Lavagna escala la guerra con Daniel Scioli y volvió a publicar datos que dejan muy mal parado al ex candidato presidencial.
El informe del INDEC marca que en noviembre ingresaron 2,7% de turistas menos que el año pasado y salieron 763 mil, un 15,3% más que en noviembre de 2024.
Como contó LPO, Scioli está enojado porque los números que publica el INDEC no le gustan. Por eso dejará de financiar los operativos del INDEC que sirven para medir cuántos turistas entran y salen del país y cuánto dinero gastan en la Argentina.
Antes de romper, Scioli puso en duda la metodología de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) y de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
Scioli rompe con el Indec porque no le gustaron los pésimos números del turismo
Si bien desde el INDEC anunciaron que seguirán publicando las cifras de turismo, explicaron que lo harán con un “esquema reducido”.
Marco Lavagna informó que los turistas que llegaron a la Argentina gastaron 324 millones de dólares, mientras que los viajes al exterior se comieron 550 millones de dólares del Banco Central, un rojo de 226 millones de dólares que conspira contra la intención de Toto Caputo de sumar reservas.
“En noviembre de 2025, ingresaron 795,3 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país, de los cuales 491,4 miles fueron turistas y 303,9 miles fueron excursionistas”, escribieron en el INDEC.
Las salidas al exterior incluyeron a 1.271,4 miles de visitantes residentes por todas las vías internacionales, de los cuales 763,8 miles fueron turistas y 507,6 miles fueron excursionistas.











































