El proyecto de reforma laboral que entró al Congreso busca eliminar la Ley 12.908, que regula «funciones, derechos y garantías de los periodistas profesionales». Ya generó el rechazo de los trabajadores de prensa, que llaman a defender la actividad en las calles.
Milei intenta derogar el Estatuto del Periodista y suma otro ataque a la libertad de expresión
Represión a fotógrafo durante una las manifstacions de jubilados de los dias miércoles en la Plaza de los dos Congresos.
Como se venía difundiendo en los cientos de borradores sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno, el proyecto suma un nuevo ataque a las y los trabajadores de prensa. La iniciativa firmada por Javier Milei intenta derogar el Estatuto del Periodista y también afecta el sostenimiento de los medios públicos, comunitarios y micropymes.
“La contrarreforma laboral busca borrar un siglo de derechos”, señala tanto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) como la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) en un comunicado conjunto que explica las regresiones que se cambiarían en la vida concreta si se aprueba la iniciativa libertaria.
El objetivo del gobierno está manifestado en el artículo 194, dentro del Capítulo “Derogaciones”, del proyecto que ya ingresó al Congreso para que sea tratado en las Sesiones Extraordinarias. A la vez, también pretende eliminar decretos con fuerza de Ley, entre ellos el 13.839/46 (Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas). “Estas normas, sancionadas hace 80 años, son la base de nuestros derechos y la primera línea de defensa para garantizar la estabilidad de nuestro trabajo”, detalla el comunicado de SiPreBA y Fatpren que remarca que detrás de la supuesta “modernización laboral” se “esconde una regresión de un siglo en materia de derechos laborales y conquistas”.
Milei intenta derogar el Estatuto del Periodista y suma otro ataque a la libertad de expresión
Desde su origen, estas leyes tienen como objetivo ni más ni menos que proteger el ejercicio de la actividad periodística, la libertad de expresión Ver menos










































