Silvia Díaz Paez, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio luego del accidente. Investigan si fue atacada por el animal o solo le provocó la caída.
Malargüe, una localidad de Mendoza, está conmocionada por la muerte de una mujer de 60 años que cayó de su bicicleta cuando un perro se le cruzó de manera repentina en la calle.
Todo ocurrió el jueves cerca de las 17:35, en la esquina de Los Choiqueros y Martín Zapata, en el barrio Gustavo Bastías.
Los testigos relataron que Silvia Díaz Páez circulaba sola en una bicicleta azul y se trasladaba del sur al norte de la ciudad por Los Choiqueros. De repente, un perro negro de tamaño mediano apareció de oeste a este y se atravesó en el camino.
Ella intentó maniobrar para esquivarlo, pero perdió el control de la bicicleta y cayó sobre el asfalto, informó el diario Malargüe a diario. El golpe fue tan fuerte que quedó inconsciente.

Varias personas que vieron el accidente intentaron socorrerla y llamaron al 911. A los pocos minutos, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). El personal de salud le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Sin embargo, pese a los esfuerzos, los médicos confirmaron que la mujer falleció por un paro cardiorrespiratorio.
En el lugar, trabajó el personal policial y el fiscal de turno de Malargüe. El caso fue caratulado como “averiguación homicidio culposo”. Ahora, las autoridades buscan determinar si la mujer fue atacada por el perro o si el animal solo provocó la caída.













































