Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Villarruel le dio la bienvenida a Bullrich al Senado: le regaló un vino

Se reunieron para hablar sobre el desembarco en el Senado de Bullrich. La ministra dijo que la vicepresidenta se mostró “colaborativa”.

Victoria Villarruel recibió este viernes a Patricia Bullrich y, pese a la cordialidad que intentaron transmitir al término del encuentro, las dos terminaron revelando que ninguna está dispuesta a ceder en sus posiciones.

 

La ministra de Seguridad llegó al Senado sonriente pero dijo al abandonar el palacio que encontró a la Vicepresidenta en una postura “colaborativa”, pretendiendo una suerte de subordinación de Villarruel a la Casa Rosada y su propio desembarco en la Cámara Alta como jefa del bloque libertario.

 

Villarruel, por su parte, le regaló un vino a la senadora electa, acaso un guiño pícaro a la mordacidad de las redes sociales.

 

Como sea, Bullrich aceptó el vino y se mostró conforme con la reunión, que se extendió por más de una hora. “Ella me explicitó que quiere que el gobierno tenga acá la posibilidad de sacar adelante los proyectos que precisa”, dijo la ministra.

 

Explota la interna en el gobierno: Villarruel recordó a Bullich que integró una “orga terrorista”

 

En la previa de la reunión, Bullrich dijo que su visita al Seando buscaba plantearle a Villarruel que “no boicotee” los proyectos del gobierno, una consideración que aludía al pase de facturas que le dedicó cuando la vice no impidió la apertura del recinto cuando la oposición se alzó con apabullantes victorias para aprobar el aumento universitario y la emergencia por el Garrahan.

Ella me explicitó que quiere que el gobierno tenga acá la posibilidad de sacar adelante los proyectos que precisa.

 

La Vicepresidenta no dudó en responderle por los mismos medios una vez que Bullrich se fue del Senado. “Yo también le quise comentar cómo es el manejo de la cámara. Yo no tengo facultades para obstaculizar o interrumpir el ejercicio parlamentario en la cámara. Le quise hacer la aclaración a ella. Tengo facultades muy definidas por la Constitución y el reglamento de la cámara, que apuntan a que se garantice siempre la independencia de poderes y el respeto a las facultades que tiene el Poder Legislativo. De mi parte, siempre hubo colaboración y siempre la va a haber”, explicó ante la prensa.

 

Patricia Bullrich.

 

Villarruel también aprovechó para responder a las inquietudes sobre posibles embestidas del Ejecutivo contra ella. “Yo quise ser bien enfática: acá tiene que primar el acuerdo. Todas las normas que se promulgan y todos los acuerdos a los que se llegan, devienen de la conversación más allá de que estés en las antípodas políticas”, dijo en tono docente, y agregó republicana: “las instituciones tenemos que cuidarlas. Mi función en el Senado es que se consigan las leyes que el Ejecutivo quiere enviar pero que todo se haga en un clima que propenda al acuerdo político”.

Menem y Karina quieren a Nadia Márquez como presidenta del Senado para arrinconar a Villarruel

 

Si bien desde el entorno de ambas dirigentes deslizaron que el encuentro fue correcto, las intervenciones de las dos parecen demarcar un campo en disputa a partir de diciembre. Bullrich llega al Congreso con un poder creciente en el esquema del gobierno, sentada a la mesa política con Karina Milei, Martín Menem, Santiago Caputo, Diego Santilli y Manuel Adorni.

 

Los senadores han sido elegidos por el pueblo argentino y no es mi función discutir su representatividad, sea Patricia Bullrich o sean otros.

Sin embargo, es una incógnita todavía si Karina y Menem le darán autonomía a Bullrich o le intervendrán el manejo de la cámara a través de la presidencia provisional del Senado, con el eventual desplazamiento de Bartolomé Abdala para promover a Nadia Márquez, impulsada por los Menem, como reveló LPO. El problema es que el puntano está decidido a pelear por revalidarse en la línea de sucesión y, al igual que la Vice, conoce el espesor de la lluvia ácida del Poder Ejecutivo.

 

Por eso, según decante esa interna, otra posibilidad es que la neuquina recale como secretaria parlamentaria del bloque, un puesto en el que podría rendirle al riojano tanto como lo hizo en Diputados. En cualquier caso, el margen de maniobra de Bullrich habrá de medirse una vez que asuma.

 

Villarruel, por ahora, promete “un clima en que los senadores se sientan cómodos y reconocidos”. “Han sido elegidos por el pueblo argentino y no es mi función discutir su representatividad, sea Patricia Bullrich o sean otros”, desafió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Impactante caída de un joven desde el puente Belgrano en la costanera correntina Ocurrió esta tarde. La víctima sería oriunda de Resistencia y tenía...

Economia

Relativizó la necesidad de acumular reservas y dijo que puede pagar apelando al swap chino, Estados Unidos o el préstamo del JP Morgan. Luis...

NOTICIAS

A plena luz del día feroz ataque de motochorro a una mujer la dejó con fractura de pierna El hecho ocurrió el pasado martes...

NOTICIAS

En un operativo realizado por la División de Investigaciones Complejas Interior de Charata, se concretó la detención de un hombre de 30 años, acusado...