En la anteúltima fecha del Torneo Clausura, Talleres ganó dos partidos seguidos por primera vez en el año. La T se impuso 1-0 a Platense en el Estadio Mario Alberto Kempes, luego de lo que había sido su festejo contra Vélez en Liniers. Los tres puntos lo dejan a un paso de la permanencia, mientras que su rival está anteúltimo en la Zona B con 12 puntos, acumula una racha de 8 partidos sin triunfos y ya no puede clasificar a la próxima fase.
La profunda crisis del Calamar tuvo su correlato con una floja primera parte en Córdoba. Luego de la salida del Kily González, Hernán Lamberti asumió el mando de manera interina con una igualdad ante Sarmiento y su visita a La Docta incluyó una superioridad notoria del local, que se cansó de generar jugadas de riesgo en el arco de Andrés Desábato, quien relegó al banco a Federico Losas en este duelo.
Los conducidos por Carlos Tevez padecieron su ineficacia, pero lograron desempatar la contienda a los 19 minutos con una buena acción colectiva. Matías Catalán se asoció con Luis Angulo, el extremo llegó hasta el fondo en el área y mandó un centro atrás a la aparición de un Ulises Ortegoza bien posicionado para mandar la pelota a la red. De ahí en más, Angulo falló un mano a mano promediando la etapa y Nacho Vázquez devolvió los ataques rivales con un cabezazo que se marchó a metros del arco de Guido Herrera.
La escueta diferencia se mantuvo en el complemento para que Talleres logre un paso clave en su camino por conservar la categoría y está cerca de clasificar al Playoff porque está en la séptima plaza de la Zona B con 20 puntos a falta de una jornada para el cierre de la Fase Regular, que lo tendrá frente a frente con Instituto en Alta Córdoba.
Formaciones
Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: Diego Ceballos











































