El conjunto africano se enfrentará el 14 de noviembre ante la selección dirigida por Lionel Scaloni.
Argentina va llegando al fin de sus compromisos por fecha FIFA en el año. En noviembre, asumirá el último amistoso programado que le demandará un exótico viaje al continente africano para medirse con Angola en la ciudad de Luanda.
El partido fue cuestionado por la calidad del rival a enfrentar en la previa del Mundial 2026, aunque una fuerte razón económica explica la decisión de programarlo.
De acuerdo con medios africanos como Sport News Africa, Angola pagó la exorbitante cifra de 12 millones de dólares para concretar la visita de los campeones del mundo. El periodista Romain Molina aseguró que “varios países habían rechazado la posibilidad debido a las tarifas exigidas por la Albiceleste, pero Luanda aceptó”.
El propósito por el que avanzaron con la oferta es la oportunidad de jugar ante Lionel Messi y las figuras indiscutidas que tiene el conjunto de Lionel Scaloni.
“Para recibir a la selección de Argentina en el marco de la fiesta de la independencia durante el parate de noviembre, Angola desembolsará alrededor de 12 millones de dólares”, escribió Molina.
Sin embargo, hay un interés mayor. El cruce ante un equipo con figuras de renombre asegura las posibilidades de que las 48 mil butacas se ocupen en su totalidad.

Actualmente, Angola se encuentra 89° en el ranking FIFA, mientras que el conjunto albiceleste ocupa el 2° puesto. Para Scaloni, el amistoso representa una oportunidad de darle rodaje a nuevos jugadores con vistas al Mundial.















































