A lo largo de la historia, Carlos Bilardo ha demostrado ser un sabio conocedor del fútbol. Más de 50 años después de haber soltado un vaticinio, finalmente dicha premonición se cumplió y los fanáticos del fútbol quedaron realmente atónitos ante el desenlace.
Marruecos venció 2-0 a la Selección Argentina en la final del Mundial Sub-20 y el Doctor lo tuvo claro desde un principio: «Lo dije en el año 75, cuando fuimos a jugar una Copa Mohamed a Marruecos: Acá está el futuro del fútbol. No está en Europa, no está en Sudamérica, no está en Asia», anticipó Carlos Bilardo en una charla con el conductor Nicolás Repetto a finales de la década de los 90.

«Allí la gente todavía juega. Aquí recorres Buenos Aires y no se juega al fútbol. En el interior del país, en cambio, sí, pero te vas a Italia y en Roma, Milán y Florencia no se juega. En Alemania, en Colonia, Múnich… tampoco se juega. No hay sitio», prosiguió el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86.
«En África, en cambio, se juega en todos lados y tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Marruecos, donde sí se juega al fútbol. Eso es bueno porque tienen técnica», finalizó el exentrenador del Sevilla.
Carlos Bilardo se adelantó a los hechos
La selección de Marruecos terminó siendo el país revelación de este Mundial Sub-20. Vencieron con autoridad a España, Brasil, Francia y Argentina, cuatro de las mejores potencias en Mundiales, independientemente de la categoría.

Un doblete de Yassir Zabiri en los minutos 12′ y 29′, respectivamente, terminó de sentenciar a una Selección Argentina que lo intentó desde el primer tiempo, pero no tuvo suerte alguna. Pese a la derrota, la Albiceleste sigue siendo el país más ganador del Mundial Sub-20 con seis títulos (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

