Diego Santilli se refirió al escenario electoral, a su rol tras el renunciamiento de José Luis Espert y al caso judicial que involucra a la dirigente rionegrina Lorena Villaverde.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, habló en el programa de A24 y se refirió al escenario electoral, a su rol tras el renunciamiento de José Luis Espert y al caso judicial que involucra a la dirigente rionegrina Lorena Villaverde, acusada de haber comprado cocaína en Estados Unidos en 2002.

Con tono distendido pero firme, Santilli describió el desafío que enfrenta en la recta final de la campaña. “Tuvimos que explicar que si marcás al pelado, estás votando al colorado. Porque para eso se hizo la BUP: para terminar con las trampas y el voto cadena. Lo que me tocó a mí es como escalar el Himalaya con musculosa”, ironizó, aludiendo a la complejidad del panorama político bonaerense.
El dirigente libertario remarcó que su prioridad es recortar la diferencia electoral obtenida por la oposición en las primarias de septiembre. “El objetivo que nos trazamos en la provincia es descontar los 14 puntos que hubo en septiembre. Queremos llegar al número que le permita al Presidente ganar la elección a nivel nacional”, enfatizó.
Santilli, quien asumió la cabeza de lista tras la salida de Espert, reconoció que la competencia electoral en el territorio bonaerense “no es sencilla”, pero aseguró que el espacio libertario “mantiene la convicción de consolidar el cambio iniciado por Javier Milei”.

Consultado sobre las denuncias que involucran a Villaverde, candidata de LLA en Río Negro, el exministro de Seguridad porteño adoptó un tono más severo. “Tengo una posición clara y contundente. Me tocó ser ministro de Seguridad y enfrenté a tres bandas de narcotráfico. No fue fácil, pero los metí presos desde el primero hasta el último. En este tema hay que ser firmes. Hay gente que hemos dejado el cuerpo en esta lucha. Acá no se juega”, subrayó.
Las declaraciones de Santilli llegan en un momento de intensa campaña para La Libertad Avanza, que busca fortalecer su estructura territorial en la provincia más poblada del país, donde los libertarios apuntan a consolidar su presencia y mejorar el desempeño electoral de Javier Milei de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

