El jugador, que llegó a ser 229 del mundo, fue inhabilitado de forma provisional por la ITIA mientras se investigan las acusaciones. Durante la medida, no podrá competir ni participar en eventos oficiales del tenis internacional.
El tenista argentino Leonardo Aboian, quien alcanzó el puesto número 229 del ranking ATP el pasado 29 de abril, fue suspendido de manera provisional por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) debido a sospechas de corrupción.
La medida, que entró en vigor desde el 19 de septiembre, se adoptó mientras se investigan a fondo los cargos que se le imputan. Si bien se desconocen los hechos por los que lo acusan, según indicó la ITIA en un comunicado, “existe la posibilidad de que la persona mencionada haya cometido una ofensa grave y, si no se le suspendiera de forma provisional, la integridad del tenis podría verse comprometida”.

Aboian, que no apeló la decisión ante un tribunal independiente, quedó temporalmente inhabilitado para participar en competencias, entrenamientos o eventos autorizados por miembros de la ITIA, incluyendo ATP, ITF, las federaciones de Australia y Francia, Wimbledon, Estados Unidos y cualquier asociación nacional afiliada.
El caso se mantiene en investigación, y la entidad reguladora seguirá de cerca las pruebas para determinar los pasos a seguir.
