Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Fue a buscar a su ex pareja al trabajo, la mató con una escopeta y podría ser condenado a prisión perpetua

El hecho ocurrió en Turquía. El femicida la sorprendió en el hospital donde ella trabajaba y le disparó tres veces.

La Justicia de Turquía pidió prisión perpetua para un hombre que asesinó de varios disparos a su expareja.

Si bien el hecho ocurrió el 21 de mayo de este año, el impactante video de la persecución y el cruento crimen se viralizó este jueves, luego de que comenzara el juicio.

De acuerdo con la reconstrucción de los medios locales, el agresor, identificado como Atilla Ayintapli (44), llegó al sanatorio donde trabajaba su exesposa y madre de sus dos hijos, Eser Karaca (42), con la única intención de matarla.

El asesino caminó con paso firme, directo a la oficina donde la víctima trabajaba como secretaria médica. En la grabación, se puede observar que llevaba el arma en una bolsa plástica para pasar desapercibido.

La mujer intentó escapar por una escalera. (Foto: captura de video/ DHA.)
La mujer intentó escapar por una escalera. (Foto: captura de video/ DHA.)

En pocos segundos, se desató el horror. Karaca estaba hablando por teléfono, entró a la oficina y fue sorprendida por Ayintapli, quien la acorraló y, después de una breve discusión, sacó la escopeta y apuntó.

Casi al instante, entró una compañera de la víctima, quien intentó golpearlo y evitar lo peor. Esto le dio una oportunidad a Karaca para empujarlo también y salir corriendo, pero solo pudo avanzar escasos metros hacia una escalera.

Sin embargo, el agresor la alcanzó y, al girarse, la mujer vio cómo su exesposo desenfundó el arma y le disparó tres veces, sin que nadie interviniera.

Después de matar a su exesposa, el asesino huyó, pero fue detenido poco después. (Foto: captura de video/ DHA.)
Después de matar a su exesposa, el asesino huyó, pero fue detenido poco después. (Foto: captura de video/ DHA.)

A pesar de que el personal médico del sanatorio trató de salvarla, la mujer murió por la gravedad de las heridas.

Ayintapli huyó inmediatamente. Salió corriendo por la puerta principal y dejó tirada el arma. Sin embargo, fue detenido poco después.

Según informaron las autoridades, el agresor quería volver con su exesposa. El mismo día del crimen, Karaca había conseguido la tercera orden de restricción consecutiva en contra de Ayintapli, quien la acosaba e insistía en reanudar la relación.

Este hecho es otro de los cientos de casos de violencia de género registrados en Turquía. De acuerdo con la Plataforma Detendremos los Feminicidios, citada por Amnistía Internacional, 394 mujeres fueron asesinadas por hombres en 2024, y 259 fueron halladas muertas en circunstancias sospechosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El comisario Daniel Melchiori fue imputado por apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, tras un operativo en Taco Pozo contra...

NOTICIAS

Fueron halladas asesinadas en Florencio Varela. Autopsias revelaron torturas extremas y hay cuatro detenidos. En las últimas horas se conoció que el macabro hecho...

Politica

Los gobernadores se reunirán el próximo martes 30 en Chubut para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones de octubre. Luego de...

Politica

El dueño de HLB Pharma y 13 ejecutivos fueron procesados por adulteración de medicamentos que provocó al menos 20 muertes.  El juez federal de...