El piloto de Williams reconoció su responsabilidad tras la carrera. “Fue culpa mía”, declaró.
Alexander Albon recibió una dura sanción después del choque a Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el piloto argentino quedó último producto del incidente con su excompañero en la escudería Williams.
Los comisarios deportivos determinaron que el piloto tailandés fue culpable, por lo que le aplicaron una sanción de diez segundos. Además le sumaron dos puntos en su licencia para acumular cuatro en los últimos 12 meses.

“Al entrar en la curva 5, el coche 23 intentó adelantar al coche 43 por el interior; sin embargo, su eje delantero no estaba a la altura del espejo del coche 43. El coche 43 estaba en control y siguiendo la trazada normal de carrera, por lo que el coche 23 no tenía derecho a la curva y, en consecuencia, fue considerado totalmente responsable del incidente”, señalaron los comisarios en su informe.
“Tuvimos un poco de lío con Franco, que fue culpa mía”, admitió Albon tras la carrera. “Pero luego, cuando tuvimos aire limpio, tal vez unas diez vueltas de la carrera, fuimos rápidos. Así que no hay mucho que decir. Obviamente, el daño ya estaba hecho ayer en la clasificación”, indicó.
Por su parte, Colapinto lamentó la situación y señaló que ese incidente lo sacó de la carrera: “Perdí todo. Con el trompo, el golpe a la pared, y después del alerón roto, me complicó la vida. Mucho no pude hacer. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo, hice lo mejor que pude”, señaló el piloto argentino.
Albon finalizó la carrera en la 13° posición, mientras que Colapinto recibió la bandera de cuadros en el 19° lugar.
