Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

De una vida de lujo al robo de la gorra en el US Open: la historia del millonario polaco que se hizo viral

Fue tendencia por haberle sacado a un chico el regalo autografiado por un tenista en el torneo.

Piotr Szczerek, empresario polaco y CEO de Drogbruk, pasó de llevar una vida de lujo y bajo perfil a convertirse en protagonista el jueves. En plena jornada del US Open, le quitó a un chico la gorra firmada por el tenista Kamil Majchrzak y la escena se volvió viral.

Este episodio desentona con la trayectoria de Szczerek. El empresario lleva una vida ostentosa y llena de actividades deportivas junto a su esposa Anna y sus dos hijos dentro de la “aldea de los millonarios” de Polonia, con un lago privado y canchas de tenis.

La familia realiza actividades relacionadas al deporte (Foto: IG @piotr_szczerek_)
La familia realiza actividades relacionadas al deporte (Foto: IG @piotr_szczerek_)

La familia Szczerek tiene importantes lazos con el mundo del tenis. Además de ser dueña del club Calisia Tenis Pro, es patrocinadora de la Asociación Polaca de Tenis. Definen a este deporte como una fuente de inspiración para una mejor forma de vida.

Piotr Szczerek es patrocinador de torneos de tenis en Polonia (Foto: IG @piotr_szczerek_)
Piotr Szczerek es patrocinador de torneos de tenis en Polonia (Foto: IG @piotr_szczerek_)

Junto a su esposa, cofundaron Drogbruk. Esta empresa se dedica a la pavimentación y da patrocinios deportivos a jóvenes atletas para su carrera.

Dado el lazo que une al empresario con este deporte, el episodio de la gorra robada llamó mucho la atención y provocó críticas en las redes. Muchos le exigieron desde la prohibición de asistir a eventos deportivos, hasta que se le cancelen contratos a su empresa en Polonia.

Las disculpas públicas del empresario

Luego del suceso de la gorra, Piotr Szczerek redactó una disculpa pública: “En relación con la situación ocurrida durante el partido de Kamil Majchrzak en el US Open, quiero pedir disculpas inequívocamente al niño afectado, a su familia, a todos los aficionados y al propio jugador. Cometí un gran error”.

Szczerek se justificó diciendo que había pensado que el tenista le estaba entregando la gorra a él.

“Esta confusión me llevó a extender la mano. Hoy sé que hice algo que pareció ser un acto consciente de quitarle un recuerdo a un niño. No era mi intención, pero eso no cambia el hecho de que herí al niño y decepcioné a los aficionados”, continuó en el comunicado.

Me duele, pero es una lección necesaria. Por eso, me comprometo a involucrarme aún más en iniciativas que apoyen a niños y adolescentes y en acciones contra la violencia y el odio. Solo a través de hechos podré reconstruir la confianza perdida. De nuevo, pido disculpas a todos los que decepcioné”, finalizó el comunicado.

Piotr aclaró que esta fue su primera declaración oficial, después de que hayan circulado comunicados atribuidos a falsos abogados en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El transporte se había desviado de su itinerario previsto, conforme registro en manifiesto internacional de carga/declaración de tránsito aduanero (MIC/DTA), para evitar ser controlado...

Politica

La gestión de Zdero enfrenta una insólita denuncia, con foco en la empresa estatal de juegos y apuestas por la presunta manipulación en un...

POLICIALES

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del martes dejó como saldo la muerte de una mujer de 60 años y la pérdida...

Economia

El Gobierno enfrenta hasta fines de enero vencimientos por más de USD 7.000 millones. Según Melconian, vuelve el cepo. La decisión del equipo económico...