Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Neymar desmintió la versión de Carlo Ancelotti sobre su ausencia en la Selección de Brasil y encendió la polémica

El entrenador italiano no convocó al crack brasileño para disputar los últimos partidos de Eliminatorias, ante Chile y Bolivia.

Después de quedar fuera de la última convocatoria de la Selección de Brasil, Neymar hizo explosivas declaraciones y contradijo abiertamente a Carlo Ancelotti, que había justificado su ausencia por supuestos problemas físicos.

“Tuve un edema, nada grave, tanto que hoy jugué. Creo que me quedé fuera por opción técnica, no tiene nada que ver con mi condición física”, disparó el futbolista del Santos.

Las palabras del ídolo no pasaron desapercibidas. En Brasil, la noticia generó un efecto inmediato: ¿hay cortocircuito entre el máximo referente y el seleccionador? Neymar incluso dejó un mensaje ambiguo: “Respeto la opinión del entrenador, ahora nos toca apoyar a la Selección”.

Neymar hizo explosivas declaraciones y contradijo abiertamente a Carlo Ancelotti, que había justificado su ausencia por supuestos problemas físicos. (AP Foto/Andre Penner)
Neymar hizo explosivas declaraciones y contradijo abiertamente a Carlo Ancelotti, que había justificado su ausencia por supuestos problemas físicos. (AP Foto/Andre Penner)

La ausencia de Neymar fue, sin dudas, el golpe más fuerte en la lista de Ancelotti para los partidos de Eliminatorias. La Canarinha se enfrentará a Chile, en Río de Janeiro y Bolivia en la altura de La Paz. El italiano había buscado bajarle presión al tema con una frase de manual: “No necesitamos probar a Neymar, todos saben quién es”. Sin embargo, la contradicción pública del jugador le quitó todo blindaje al discurso.

La última vez que Neymar vistió la ‘verdeamarela’ fue en octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en su rodilla jugando contra Uruguay, en Montevideo. Hoy, casi dos años después, su condición física aún no le da seguridad al cuerpo técnico que prefirió otros jugadores para este momento.

Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil. (EFE).
Carlo Ancelotti, entrenador de Brasil. (EFE).

El presente del crack tampoco ayuda a calmar las aguas. El delantero regresó al Santos en enero de este año y todavía no pudo mostrar un gran nivel, en un equipo que lucha por no descender. En lo que va de la temporada disputó 20 encuentros, entre Brasileirao, Campeonato Paulista y Copa de Brasil con un total de seis goles y tres asistencias.

Con este escenario, la gran incógnita empieza a instalarse: ¿tendrá Neymar lugar en el Mundial 2026? Sus declaraciones dejan en claro que la relación con Ancelotti no atraviesa su mejor momento y su presente deportivo todavía no le devuelve la chapa de intocable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

Juan Grabois recordó a Papa Francisco al cumplirse un año de su fallecimiento y reflexionó sobre la situación social actual.

NOTICIAS

El inversor mostraba una vida de lujos y les prometía a sus clientes triunfar con inversiones en acciones y bonos.

NOTICIAS

El principal acusado, Brian Leandro Lesta, fue detenido tras permanecer dos días prófugo. El hijo de la víctima, de 12 años, encontró el cuerpo.

Diputados

El diputado Samuel Vargas le sugirió al exgobernador chaqueño Jorge Capitanich que dé un gesto de transparencia y honestidad institucional, tomando como ejemplo al...