Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

PJ Chaco repudia y condena los abusos de poder de la Policía del Chaco en Taco Pozo

El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco expresa su más enérgico repudio frente a los hechos de abuso de poder, violencia institucional y represión sistemática que viene sufriendo la comunidad de Taco Pozo a manos de la Policía de la Provincia, bajo la responsabilidad política del gobierno de Leandro Zdero, del Ministro de Seguridad Hugo Matkovich y del Jefe de Policía Fernando Romero.

Los hechos recientes, denunciados por la Fundación “Todo Por Todos”, donde una médica voluntaria fue detenida sin motivo, y donde el jefe policial de esa localidad, Daniel Melchiori, agredió físicamente a voluntarios, se inscriben en una larga cadena de atropellos que no son aislados ni nuevos.

Desde la asunción del actual gobierno de Zdero, se multiplicaron las detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial, razias, amenazas de muerte, lesiones y privaciones ilegítimas de la libertad. Más de 30 denuncias se acumulan contra este funcionario, sin que las autoridades políticas hayan actuado para detener este accionar delictivo que vulnera gravemente los derechos y garantías constitucionales de la población chaqueña.

Cabe recordar que el propio Gobernador fue notificado el 18 de marzo de 2024 sobre la gravedad de esta situación, así como el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía. Sin embargo, todos ellos eligieron sostener políticamente a un comisario violento e irracional solo para garantizar réditos electorales locales, infundiendo temor y sometiendo a una comunidad entera a la arbitrariedad y la represión.

Reiteramos: esto tiene responsables políticos. No se trata de hechos aislados ni de excesos individuales, sino de una política del gobierno de Zdero basada en el miedo, la represión y el desprecio por la legalidad.

Destacamos la labor del compañero intendente Carlos Ibañez, quien junto a su equipo legal conformado por las Dras. Adriana De Langhe, Fiorella De Langhe y Anahí Tévez, viene asistiendo de manera permanente a las víctimas de la comunidad de Taco Pozo.
Asimismo, desde el Partido Justicialista, junto a nuestros diputados y diputadas, llevaremos adelante todas las acciones institucionales y judiciales necesarias para que se investigue, se sancione y se juzgue a los responsables de estos atropellos.

Las elecciones se ganan con proyectos de gobierno y gestiones positivas para la gente, no con atropellos, palos ni persecuciones contra ciudadanos y trabajadores.

Desde el Partido Justicialista exigimos al gobierno de Zdero que cese de inmediato en su política de encubrimiento y complicidad, que separe de sus cargos a los responsables y que se restituyan las garantías constitucionales y los derechos humanos en Taco Pozo y en toda la provincia.

Nunca más represión como forma de gobierno. Nunca más abuso de poder en democracia.

Partido Justicialista – Distrito Chaco

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

La mediática y exvedette fue confirmada con el primer lugar en la nómina que llevará el oficialismo en la provincia litoraleña de cara a...

NOTICIAS

Gendarmería Nacional Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, secuestró, y posteriormente regresó a la naturaleza, a 104 aves silvestres en Santa Fe....

POLICIALES

Alberto Carlos Mejía Hernández es integrante de la banda criminal “Tren de Aragua” y estaba prófugo desde el 10 de julio. Tras más de...

Politica

Duro reto y enojo eclesiástico contra el gobierno correntino por ausentarse de las fiestas patronales en San Roque   El cura párroco Rubén Barrios...