La víctima fue apuñalada en 2023. El imputado es Isaías José Suárez, acusado de haberle clavado un cuchillo en el corazón a la víctima durante un robo.
Después de cuatro meses de audiencias, el juicio por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo llegó a su etapa final de alegatos.
El fiscal Nicolás Amelotti expuso durante dos horas y pidió que el único acusado sea condenado a prisión perpetua.
Se trata de Isaías José Suárez, a quien acusó ante el Tribunal Oral el Criminal N° 11 de haber cometido el crimen y solicitó la pena máxima por el delito de “homicidio agravado criminis causae”.
“Fue excelente la exposición del fiscal. Muy convincente. Esperemos que se haga justicia”, dijo a TN Maricel, la viuda de Barbieri, a la salida de la audiencia.
El tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 14, cuando será el turno de la defensa para alegar. Posiblemente, si no se extiende, se emitirá un veredicto. Caso contrario, se fijará una fecha para su lectura.
Fue a los bosques de Palermo y lo mataron de una puñalada en el corazón: el crimen del ingeniero
El robo que terminó en el crimen de Mariano Barbieri ocurrió a las 22.40 del 30 de agosto del 2023, en la Plaza Sicilia, ubicada en la zona de avenidas Del Libertador y Casares, en Palermo.
El ingeniero civil salió de la casa de un amigo, sobre la avenida Santa Fe y Malabia, y se encaminó hacia la zona de los bosques para ver la luna llena, según le contó a un conocido con el que se mensajeó minutos antes.

Cuando estaba sentado en el centro de la plaza, el ingeniero fue abordado por un carrero armado con un cuchillo que lo apuñaló en medio de un forcejeo para robarle el teléfono celular, con el que huyó.
Barbieri, herido, logró cruzar hacia Avenida Del Libertador y entró a una heladería ubicada en la calle Lafinur, donde frente a empleados y clientes se desplomó luego de pedir ayuda. “No quiero morir”, dijo con su último aliento. Falleció camino al hospital Fernández, la madrugada del 31.
