El presidente de la nación se niega a dar un miserable aumento a los jubilados excusándose en que afectará el supuesto superávit fiscal. Justo días después de que el propio presidente bajara las retenciones a los agroexportadores y sellara un convenio que habilita a dar jubilaciones y planes sociales a israelíes residentes en Argentina, una medida demás insólita.
En ese marco, comienzan a aparecer algunas certezas: los vetos sobre el aumento a los jubilados y la ley de emergencia en discapacidad llegarán a la mesa de entrada del Congreso el día martes.
El anuncio extraoficial de que la decisión presidencial se publicará el lunes a última hora y recién podrá ser tratada el martes en el Congreso viene acompañada del optimismo que reina en el oficialismo sobre la posibilidad de sostener los vetos del Presidente.
En los despachos oficialistas dan por sentada que ya cuentan con 84 de los 86 votos necesarios para blindar la decisión de la Casa Rosada. Esto significa que los radicales apoyaran todas las medidas que sean en contra de los jubilados y leyes de emergencia en discapacidad.
ambito 365
