Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Madre de Ciudades. En un encuentro en el que ambos equipos tuvieron importantes chances de marcar, los goles fueron obra de Lucas Besozzi y Gastón Verón para el local, mientras que César Pérez convirtió en la visita.
El arranque del enfrentamiento tuvo a un Central Córdoba dominador. El Ferroviario tuvo una importante oportunidad para abrir el marcador en los primeros minutos, pero se encontró con una serie de notables intervenciones del arquero Enrique Bologna. Minutos más tarde, después de una mala salida del fondo de Defensa y Justicia, Lucas Besozzi puso el 1-0 al rematar con el arco a su merced tras otra tapada del experimentado guardameta.
El Halcón de Varela reaccionó tras quedar en desventaja y pisó el área rival en reiteradas ocasiones, mientras que el equipo de Omar De Felippe intentó golpear con ataques directos. No obstante, fue el equipo de Mariano Soso el que tomó las riendas del partido y asedió el arco defendido de Alan Aguerre por algunos minutos.
Sin embargo, Central Córdoba lograba lastimar con cada ofensiva que sacaba, al punto de que Enrique Bologna le sacó el segundo gol a Lucas Besozzi. Desde entonces, el elenco de Santiago del Estero controló el transcurso del juego a su merced, aunque le faltó contundencia en el área rival. Pese a esto, Defensa y Justicia se perdió el empate sobre el cierre de la primera etapa.

El complemento comenzó con un desarrollo notablemente más parejo. Allí, Defensa y Justicia empató el resultado después de una excelente asociación por parte de su ofensiva, que terminó con un remate de César Pérez para poner el 1-1. El Halcón salió envalentonado de la igualdad y presionó a un cuadro Ferroviario que sintió el golpe.
Después de un par de minutos tambaleando, Central Córdoba reaccionó con un tiro en el palo por parte de Matías Perelló, en un remate que posteriormente fue despejado sobre la línea por la defensa de la visita. Ambos elencos tuvieron importantes oportunidades para ponerse en ventaja, aunque les faltó puntería en el tramo final de la cancha.
Sobre el cierre llegó una de las polémicas del duelo. El árbitro principal, Pablo Echavarría, cobró penal después de una falta de Rafael Delgado sobre Nazareno Funez. Sin embargo, el VAR intervino en la jugada y determinó que la infracción fue afuera del área, por lo que el Ferroviario tuvo que ejecutar un tiro libre. No obstante, el futbolista del Halcón fue expulsado por ver la tarjeta amarilla por segunda vez.
Pese a esto, Gastón Verón se encargó de efectuar un soberbio remate en la pelota parada para poner en ventaja al cuadro local y darle la victoria. Diego Barrera estrelló otro remate en el palo para el equipo santiagueño en la última jugada.
Central Córdoba deberá visitar en Rosario a Newell’s en la siguiente fecha, el próximo viernes 8 de agosto a partir de las 21:00. En cambio, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Deportivo Riestra, el lunes 11 desde las 19:00.
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Álvaro Carranza
Estadio: Único Madre de Ciudades
TV: ESPN Premium