Analía Ovando tenía 25 años y era madre de un nene de ocho cuando fue degollada con un cuchillo por Ulises Fabián Gómez. El femicida está detenido.
La localidad santafesina de Villa Guillermina está conmocionada por el femicidio de Analía Danila Ovando, la joven de 25 años que fue asesinada por su exnovio, a quien había denunciado por violencia de género. El acusado Ulises Fabián Gómez, de 21, está detenido.
El padre de Analía, Martín Ovando, insistió que el imputado tenía antecedentes y las situaciones de agresión que sufrió su hija. “El asesino es un monstruo, drogadicto, siempre la maltrataba, la acosaba a mi hija”, reclamó.
Contó que los jóvenes convivieron durante un tiempo, aunque Gómez se mudó por los reiterados episodios de violencia. “Él era una mala persona. Lo echamos de la casa porque él no respetaba nada, la agredía a mi hija, se escapaba de la policía. Es de lo peor”, sostuvo Ovando.
A su vez, reveló que el acusado llegó hace dos semanas a la casa de Ovando después de haber agredido a su padre con un cuchillo. A pesar de que estuvo detenido un día, el chico fue liberado.
“Ahí mi hija lo denunció, le tenía terror. Le pusieron una medida de distancia, pero él la violaba. Saltaba tejidos y llegaba hasta la casa. Me quedaba toda la noche cuidando”, recordó en diálogo con Aire de Santa Fe.

Sobre la situación que vivía Analía, su padre afirmó que “vivía atemorizada” por las constantes amenazas de su expareja. “Se acostaba en la cama y lloraba porque él le dijo que la iba a matar. Le hizo lo peor. Una injusticia tremenda para mí, para mi mujer, para mi hija, nos destrozó. No vamos a parar hasta no conseguir esa justicia“, concluyó.
Así fue el femicidio de Analía Ovando
El crimen ocurrió en la madrugada del jueves cuando Gómez se acercó al bar conocido como “El Moroco”, donde la joven trabajaba, y la apuñaló con un cuchillo a la altura del cuello. Después, se escapó en la moto de ella y una cámara de seguridad lo filmó mientras deambulaba cerca de las 7 de la mañana.

Ovando, que era madre de un nene de ocho años, murió poco después por las lesiones provocadas en el ataque.
Un vecino dijo que Gómez era violento y que consumía drogas. “Era una muerte anunciada”, lamentó.
Después de una intensa búsqueda policial que incluyó un operativo cerrojo, el acusado fue atrapado en la localidad de San Antonio de Obligado, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando intentaba fugarse.
El joven fue trasladado a la Comisaría Quinta de Las Toscas, donde fue detenido a disposición de la Justicia. El caso está a cargo del fiscal Juan Carlos Koguc.
