Jetour, la marca de origen chino, inició en Argentina la preventa del T1, un SUV que se destaca por sus capacidade todoterreno y otras características como su diseño y equipamiento de confort y seguridad.
El modelo llega importado de China en una única versión, con una preventa que antecede a un lanzamiento comercial que está previsto para agosto. Más tarde, en septiembre, la marca llevará a cabo una presentación oficial en el país.

Diseño y equipamiento
El Jetour T1 muestra una estética con presencia sólida y mide 4,705 mm de largo, 1.967 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm. En el exterior también cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas y luces full LED.
En su habitáculo, este SUV ofrece cinco plazas y un ambiente con materiales blandos al tacto y un equipamiento que incluye un tablero completamente digital, una pantalla multimedia LCD de 15,6 pulgadas, tapizados de cuero ecológico, acceso sin llave, arranque con botón, climatizador bizona y cargador inalámbrico.

El T1 también se destaca por contar con techo panorámico, baúl con apertura eléctrica, conectividad inalámbrica, comandos por voz, luces ambientales y asientos delanteros eléctricos y ventilados.
En el rubro de la seguridad, Jetour incorporó un completo paquete de asistencias a la conducción. El T1 viene con freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo, control de velocidad crucero adaptativo y detección de punto ciego, además de incluir seis airbags (frontales, laterales y de cortina).

Cómo es la mecánica
El corazón mecánico del Jetour T1 es un motor naftero 2.0 turbo, que entrega 254 caballos de potencia y un torque máximo de 390 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral en las cuatro ruedas junto al diferencial trasero de deslizamiento limitado, el control de descenso en pendientes y el radar de vadeo.
Adicionalmente, este SUV cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, que también disponen de discos de frenos.

Precio y garantía
El T1 ya está disponible en los concesionarios oficiales de Jetour con un precio de preventa de 51.900 dólares y una garantía extendida para el tren motriz, que alcanza los 7 años o 200.000 kilómetros (lo que ocurra primero).


