Un grave hecho de violencia ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio La Rubita, en Resistencia, cuando un grupo de personas disparó contra una vivienda e intentó prender fuego el lugar. El episodio generó una rápida intervención de la Policía y los servicios de emergencia.

El ataque tuvo lugar en la intersección de la calle 29 y pasaje Seitor. Según informó la Policía, una mujer de 30 años denunció que varias personas se presentaron en su domicilio, realizaron disparos con armas de fuego y habrían intentado iniciar un incendio.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Quinta, una dotación del Departamento de Bomberos y personal sanitario del servicio de emergencias, que asistió a la denunciante. La propietaria del inmueble, una mujer de 50 años, formalizó la denuncia penal por el violento ataque.

Tras una investigación inmediata, la Policía logró detener a cinco hombres de 19, 22, 30 y 35 años, sindicados como presuntos autores del hecho. En poder de los detenidos se incautaron dos armas de fabricación casera tipo “tumbera”, cartuchos percutados y sin percutar de distintos calibres, un proyectil de plomo, un encendedor y un “taco” plástico, que habría sido utilizado como parte del artefacto incendiario.

La causa fue caratulada como “Supuesto Daño” y “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal”, relacionado con la tenencia ilegal de armas de fuego. Interviene en la investigación el Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la fiscal Ana González de Pacce, quien dispuso la notificación de aprehensión y la identificación de todos los involucrados.