Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Oficina Anticorrupción zafó a Milei del caso Libra: “No es presidente cuando tuitea”

Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales.

 La Oficina Anticorrupción dictaminó que Javier Milei no cometió ningún delito por publicitar la criptoestafa de Libra. Argumentaron que cuando utiliza Twitter, Milei no es presidente, sino que ejerce sus derechos civiles y políticos garantizados por la Constitución y tratados internacionales.

Una semana después de que en EEUU comenzaran a bloquear las cuentas en donde se alojan las ganancias de la criptoestafa de $Libra, la OA exculpó a Milei. “No infringió la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Publica por la difusión del proyecto privado ‘Viva la Libertad Project'”, dice el dictamen.

La OA está a cargo de Alejandro Melik, un abogado que trabajó junto a Mariano Cúneo Libarona en el Caso Coppola.

Los argumentos para exculpar a Milei fueron los mismos que el presidente utilizó en la entrevista televisiva con Jonathan Viale donde habló del Criptogate. En los fundamentos hablaron de “valoración que el Dr Javier Milei hace de las iniciativas privadas” y de “aquellas vinculadas a las tecnologías de la información que lo inspiran a definirse como un ‘tecno optimista'”.

Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier y Karina Milei por el escándalo Libra

Para deslindar a Milei de responsabilidades, argumentaron que la cuanta de Twitter desde donde publicitó la criptomoneda fue creada mucho antes de que fuera electo presidente de la Nación y que “allí se presenta como economista y no como funcionario público”.

Si bien admiten que “entre otra información alude a políticas públicas o decisiones de su gestión de gobierno, lo hace en forma no institucional”, a pesar de que la cuenta está homologada por Twitter al tratarse de una “organización gubernamental o multilateral”.

“¿Dónde termina la función pública y empieza la impunidad? ¿Puede un jefe de Estado separarse en dos para evadir responsabilidades? Esta lógica no tiene antecedentes. No hay democracia posible cuando un Presidente exige poder sin control, y se deslinda de sí mismo cuando ese poder genera daño”, se preguntó Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El presidente de La Libertad Avanza en Chaco, Capi Rodríguez, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser imputado por presuntas afiliaciones...

Politica

Un escribano cercano al juez de la Corte se suma al lote de los investigados por las maniobras del ex juez Bailaque. El caso...

NOTICIAS

Tyler Roach jamás olvidará el 4 de septiembre de 2025. Ese día, lo que empezó como una aventura junto a su papá en el bosque nacional...

Economia

Javier Milei mostrará este lunes por la noche en cadena nacional el proyecto sobre los gastos y los ingresos. En la última revisión con...