La diputada nacional chaqueña, y candidata a legisladora provincial por el Frente Chaco Merece Mas, María Luisa Chomiak, se refirió a declaraciones del gobernador Leandro Zdero y a algunos de los funcionarios provinciales, quiénes apuntan contra el frente de Capitanich con eso que «son parte del pasado».
«Si Zdero o sus funcionarios dicen que nosotros somos el pasado. Bueno, sí, somos el pasado en el que la luz se podía pagar o el pasado en el que los trabajadores no perdían su empleo», sostuvo Chomiak en una entrevista en ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia.
En ese sentido, apuntó que «me llama la atención que el gobernador diga que nosotros somos el pasado , por cuanto el viene desde el mismo tiempo que yo en la política».
Sobre la difícil situación que atraviesan muchas familias chaqueñas por los megatarifazos de Secheep y del boleto de transporte de coletivos, y en muchos casos, por la pérdida de su empleo, señaló que «hubiera preferido que la campaña se basara en base de propuestas, y qué esto no formara parte de nuestra realidad, pero lamentablemente es lo que acontece».
«En mi zona hay boletas de Secheep que rondan desde los 180 mil a 300 mil pesos, y esto se convierte en una gran preocupación. Es una cruel realidad que viven hoy los chaqueños y las chaqueñas», observó.
«Realmente hoy se ven aumentos sumamente considerables para el bolsillo de la gente, y ya ha pasado un tiempo bastante prudencial desde que gobierna Zdero, y ellos venían a mejorar todos esos índices, y no lo digo yo sino que lo dijeron ellos, utilizándolo en el marco de su campaña electoral y lejos está de poder haberlo resuelto, ¿no? muy por el contrario», razonó.
En ese contexto, comparó que «cuando a mí me dicen, también en la ciudad de Charata me lo dicen, que somos parte del pasado, yo digo, bueno, la verdad que me gustaría tener este pasado donde había 300 familias empleadas en empresas que llevaban a cabo adelante obras de infraestructura de pavimento o de lo que fuere, y que hoy no ocurre. Me gustaría también ser de ese pasado donde la facturación energética era mucho menor».
