Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Guardia Revolucionaria de Irán rechazó cualquier negociación con Estados Unidos sobre sus misiles

La Armada de la Guardia Revolucionaria iraní rechazó cualquier negociación con Estados Unidos sobre sus misiles y las capacidades de la alianza antiisraelí “Eje de la Resistencia”, informaron los medios iraníes este sábado.

Irán nunca negociará sobre sus misiles ni sobre las capacidades del Frente de la Resistencia”, afirmó el comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria, el contralmirante Alireza Tangsiri, según informó la agencia Tasnim.

El país persa presentó el martes pasado una nueva base subterránea de misiles balísticos, la cuarta desde comienzos de año.

Sobre la carta enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y las condiciones impuestas a Teherán, Tangsiri dijo que no conoce el mensaje y que no le importan los análisis y las evaluaciones hechas al respecto.

El líder supremo de Irán,El líder supremo de Irán, Ali Khamenei (Reuters)

Escucho sus amenazas y veo sus acciones, y me preparo para afrontarlo”, sostuvo el alto cargo militar.

El contraalmirante advirtió que nadie puede golpear a Irán y huir, “incluso si tenemos que perseguirlos hasta el Golfo de México, lo haremos”.

Según informes de los medios, el presidente de EEUU insta en su carta a Teherán a entablar negociaciones con Washington sobre su programa nuclear, sus misiles y su apoyo a los grupos que conforman el “Eje de la Resistencia”, como Hezbollah del Líbano, los palestinos de Hamas y los hutíes de Yemen, entre otros.

El republicano ha amenazado al régimen de Irán con un ataque militar en caso de que rechace la negociación con EEUU.

Ante esta amenaza, Tangsiri enfatizó que cualquier ataque contra Irán tendrá una “respuesta contundente”.

El presidente de EEUU, DonaldEl presidente de EEUU, Donald Trump (REUTERS/Kevin Lamarque)

“Podemos atacar bases enemigas dondequiera que estén”, resaltó.

El viernes, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, anunció que su país ha respondido a la carta de Trump e insistió en que está dispuesto a conversar de manera indirecta con Washington.

El jefe de la diplomacia iraní explicó a la agencia IRNA que la respuesta se ha enviado en una carta que expone “nuestro punto de vista acerca de la situación actual”.

Araqchí reiteró que Teherán no está dispuesto a mantener negociaciones directas bajo la actual política de “máxima presión” de Trump y sus amenazas militares, pero sí a dialogar de manera indirecta con Estados Unidos.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha llamado a negociar con Teherán e incluso mandó la carta instando a ello, pero a la vez ha retomado la llamada política de “máxima presión” contra Irán y aprobado cuatro rondas de sanciones para cortar la venta de petróleo iraní.

(Con información de EFE)

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Los oficiales fueron apartados de sus funciones. La decisión fue tomada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos.

Deportes

Repasá las mejores reacciones de los fanáticos en las redes sociales tras finalizar este Gran Premio de la F1.

Mundo

El Papa será recordado como uno de los líderes del proceso de transformación de la Iglesia, por su enfoque centrado en la misericordia por...

Espectáculos

Ambos se mostraron felices y enamorados, y un tatuaje conjunto no pasó inadvertido para los flashes.