Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Miss Estados Unidos renunció a la corona: “Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental”

Noelia Voigt tiene 24 y había logrado el título a fines de año pasado: la sucederá Savannah Gankiewicz de Hawai.

La venezolana-estadounidense Noelia Voigt, de 24 años, anunció en sus redes sociales que renunciaba a su corona de Miss Estados Unidos, concedida el pasado mes de noviembre, para dar prioridad a su salud mental.

“En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a conocernos mejor (…) Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”, explicó Voigt al inicio de un comunicado publicado en Instagram.

Noelia Voigt tiene 24 años y renunció a ser Miss Estadus Unidos. (Foto: @noeliavoigt)
Noelia Voigt tiene 24 años y renunció a ser Miss Estadus Unidos. (Foto: @noeliavoigt)

Un ‘post’ que fue acompañado por un pie de foto en el que podía leerse: “Me doy cuenta de que esto puede ser un gran shock para muchos (…) Un millón de gracias a todos por su apoyo constante e inquebrantable. Hora de escribir el siguiente capítulo”.

El comunicado de Voigt concluye: “Espero seguir inspirando a otros a mantenerse firmes, dar prioridad a su salud mental, abogar por sí mismos y por los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto”.

Medios estadounidenses recogieron la respuesta de un portavoz de la organización Miss USA en la que aceptaba la renuncia de Voigt y valoraba que el “bienestar” de sus integrantes es una “prioridad” que compartía, asegurando que están revisando el protocolo para “una transición de responsabilidades a la sucesora” cuyo nombre anunciarán pronto.

Miss Estados Unidos dejó su corona esta semana. (Foto: @noeliavoigt)
Miss Estados Unidos dejó su corona esta semana. (Foto: @noeliavoigt)

Una miss con raíces latinas

Natural de Utah, Voigt -primera venezolana-estadounidense en ostentar dicha corona- sucedió a Morgan Romano, de Carolina del Norte, el año pasado y ahora podría ser Savannah Gankiewicz, de Hawai y finalista de la última edición, quien podría recibir la corona que ha dejar libre la también decoradora de interiores.

Noelia Voigt también es decoradorade interiores. (Foto: @noelivoigt)
Noelia Voigt también es decoradorade interiores. (Foto: @noelivoigt)

Tras ganar el certamen de belleza en noviembre, Voigt dijo que estaba orgullosa de su trabajo con Smile Train, una organización sin ánimo de lucro que ofrece cirugía correctiva a niños con labio leporino y paladar hendido, así como de su defensa de la lucha contra el acoso escolar y los derechos de los migrantes.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La víctima, de 26 años, fue identificada como Alexis Aquino. El colectivero quedó en estado de shock tras el hecho. Ocurrió la mañana de...

POLICIALES

Los gendarmes hallaron el vehículo sobre la Ruta Nacional N° 9 sin ocupantes.

Bienestar

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad. Aquí algunas reflexiones sobre el abordaje integral de la patología

Politica

Tras 12 días de conflicto, el acampe de los efectivos persiste ante la falta de negociación. “Vamos a morir acá”, afirmó Ramón Amarilla, el...