Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La frase de Pep Guardiola tras ganar la Premier League que encendió todas las alarmas en el Manchester City

El entrenador consiguió su sexta Liga de Inglaterra desde que desembarcó en los Ciudadanos, pero sembró dudas respecto a su continuidad más allá de 2025

Si cuando llegué aquí me decían que iba a ganar seis ligas en siete años no me lo creía. Te habría llamado loco, no hay forma de conseguirlo. Con todos estos jugadores del Manchester United, Liverpool o Chelsea, con todos esos equipos. Este periodo es nuestro. Estuvimos sin Haaland varios meses y Álvarez hizo un trabajo increíble. Foden tiene un gran talento. En el momento importante cumplió. Tenemos jugadores fantásticos, pero con Foden tenemos un extra. Y el Arsenal nos ha empujado a estar a otro nivel. Antes lo hizo el Liverpool, pero en las dos últimas temporadas ha sido el Arsenal”.

Eufórico como en el clímax de los festejos, pero con la suficiente lucidez como para sumergirse en el análisis, Pep Guardiola buscó explicar un nuevo hito del Manchester City, que consiguió su sexta Premier League desde su desembarco en el club; la cuarta de forma consecutiva. El triunfo 3-1 contra el West Ham decidió definitivamente para el Sky Blue la pelea por el título con el Arsenal.

El ex Barcelona y Bayner Múnich, de 53 años, acumula 17 títulos desde que se sentó por primera vez en el banco del City. Y puede anexar una estrella más el próximo sábado 25 de mayo, cuando su equipo enfrente al Manchester United en la final de la FA Cup. No obstante, buscó minimizar su influencia en la gloria.

“¿El secreto? Mucho trabajo. Hay que ser humilde. No diré que soy un mal entrenador, pero tengo un apoyo increíble por parte del club. Tenemos una gran ética de trabajo, todo el mundo aporta su trabajo y cada departamento del club es muy importante. Esa es la verdad y la realidad”, subrayó.

“El director deportivo me da estos jugadores y yo tengo que encontrar la mejor posición para ellos. No podemos jugar con un falso nueve con Haaland, por ejemplo, tenemos que adaptarnos a las características de los jugadores. No es que yo tenga una idea y todos tengan que seguirla, nos adaptamos a los jugadores”, continuó, en la misma línea.

* Las principales alternativas del partido que definió el título del City

El contrato de Pep finaliza en junio de 2025 y desde hace unos días comenzaron a rodar los rumores de que el DT campeón de la Premier podría estar afrontando sus últimos meses en la institución. Fue David Ornstein , periodista inglés especializado en la Premier League, el que alimentó la versión en The Athletic.

“No creo que una decisión haya sido tomada, pero la sensación en la industria es que Guardiola dejará el club en verano de 2025. Eso sí, no tengo evidencias todavía para respaldar eso”, rubricó. Y en medio del brindis por la vuelta olímpica, Guardiola no lo desmintió. Por el contrario, le echó combustible al fuego.

La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos”, sorprendió. ¿Algo podría cambiar su parecer? En su momento, cuando se agitaron las aguas respecto de una posible sanción con descenso al equipo insignia del City Group por incumplimiento al Fair Play financiero, Pep aseguró que, de darse ese escenario, él se quedaría.

Ahora bien, de cumplir y marcharse, ¿qué desafío lo movería a volver a sentarse en un banco de suplentes? ¿Tal vez una selección de punta?

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Tecnología

El Sindicato de Actores de Cine – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), ha dado un paso importante al autorizar la posibilidad...

Deportes

Uno de los papelones más extraños que se vivió a lo largo de la historia se dio en el inicio del fútbol en los Juegos...

Tecnología

La tecnológica Alphabet, matriz de Google, reportó este martes que superó las estimaciones de ingresos del segundo trimestre, impulsada por un aumento de las ventas de publicidad digital y una saludable...

Deportes

En medio del caótico debut de la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París, donde la Albiceleste cayó con Marruecos en un episodio sin precedentes por la intervención del VAR...