En su libro, el autor profundiza sobre la posibilidad de crear empleo e incluir a los trabajadores informales combinando la producción industrial y energética con los desafíos ambientales.

Kulfas se pregunta además sobre lo que significa la justicia social en el actual mercado laboral, precarizado y tecnologizado e interroga sobre si puede la llamada economía informal ser creadora de empleo. Indaga también sobre ¿Cómo combinar el desarrollo industrial con las ineludibles políticas verdes? E interpela al público con la pregunta: ¿Es posible repensar un peronismo para el siglo XXI?.

El libro “Un peronismo para el Siglo XXI” es apto para peronistas, para quienes no lo son ni lo serán, para quienes lo observan con interés y curiosidad porque se atreve a proponer cambios de rumbo para un movimiento que se acerca a un nuevo punto de quiebre en su historia. Y es al mismo tiempo un llamado a la sensatez de toda la clase política.

El experto argumenta que “en los valores originales de la economía peronista la centralidad del bienestar de los trabajadores, la justicia social y el desarrollo productivo puede encontrarse el germen de un modelo de desarrollo para la Argentina del siglo XXI, si esos valores se aggiornan para tomar nota de los cambios en el mercado laboral, la industria y el orden internacional”.

Sobre el autor

Matías Sebastián Kulfas es un economista argentino egresado de la UBA en 1995. Obtuvo el título de magister en Economía Política y doctor en Ciencias Sociales por FLACSO, facultad donde además fue investigador entre 1999 y 2006. Desde 2005, es titular adjunto de la cátedra de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y titular de la asignatura Desarrollo Económico de la UNSAM.

Fue ministro de Desarrollo Productivo de la Nación desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 6 de junio de 2022. Se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), director del Banco de la Nación Argentina (2008-2012) y gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).