Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sorpresa en La Paternal: Argentinos sufrió una dura goleada ante Racing de Montevideo por la Copa Sudamericana

El Bicho perdió 3 a 0 con el equipo uruguayo y deberá recuperarse en su próximo compromiso frente al Corinthians de Brasil, uno de los líderes del Grupo F. Las imágenes

Ni el más pesimista hincha de Argentinos se imaginó una noche tan oscura en La Paternal. Es que Racing de Montevideo, con una actuación imponente, se impuso por 3 a 0 en el Diego Armando Maradona, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, lo que significó su primer triunfo histórico fuera de fronteras en un torneo continental.

El espectáculo comenzó con un dominio del Bicho que buscó lastimar con las intervenciones por la banda izquierda Román Vera y Maximiliano Romero. A pesar del ímpetu inicial de elenco de Pablo Guede, la visita se defendió con solidez y logró desdoblarse rápidamente, aunque sin conseguir la posesión del balón, ni conectar con sus hombres de ataque. La primera oportunidad clara llegó cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora y Luciano Gondou estrelló un remate en el travesaño, tras una gran maniobra del ex delantero del PSV.

El equipo porteño dominaba el juego, generaba peligro por ambos flancos y acumulaba ocasiones para abrir el marcador, pero no lograba quebrar la resistencia de Renzo Bacchia. Los intentos del ex goleador de Vélez y la vía aérea propuesta por Verón eran los argumentos más sólidos para vulnerar al arquero uruguayo, quien protagonizó una gran jornada.

Tras una primera parte de dominio local, la Academia charrúa logró asentarse mejor en el campo de juego, encontrando espacios para avanzar hacia el área rival e incluso generando peligro a través de jugadas de pelota parada. El gol llegó cuando faltaban 5 minutos para que los protagonistas se fueran al descanso. Tras una falta sobre Eric De Los Santos, Tomás Verón Lupi aprovechó la oportunidad y marcó el 1 a 0 para silenciar al Semillero del Mundo.

En la segunda mitad, el elenco liderado por Eduardo Espinel continuó presionando hasta que consiguió ampliar su ventaja. El propio Tomás Verón Lupi improvisó un golazo que dejó sin posibilidades al Ruso Rodríguez. Y la victoria se transformó en goleada gracias a una obra de arte de Jonathan Urretaviscaya, quien con un disparo desde larga distancia sorprendió al ex arquero de Independiente y selló el 3 a 0 definitivo.

A pesar de los intentos de Argentinos Juniors por reducir la diferencia, Racing se mantuvo firme en defensa y aseguró una victoria crucial en su serie que dejó el destino abierto en la fase de grupos del certamen internacional Con este triunfo, el combinado uruguayo alcanzó las cuatro unidades, igualando en la cima al Corinthians, que aplastó 4 a 0 a Nacional de Paraguay. Por su parte, el Bicho quedó en la tercera ubicación con tres puntos, mientras que el conjunto guaraní se mantiene en el último lugar con pocas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Alan Rodríguez, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano, Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT. Pablo Guede.

Racing: Renzo Bacchia, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Óscar Quiñónez, Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos, José Varela, Tomás Verón Lupin, Dylan Nandín y Jonathan Urretaviscaya. DT: Eduardo Espinel.

Árbitro: Yender Herrera

VAR: Leonard Mosquera

Estadio: Diego Armando Maradona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...