Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Confirmaron otra rotura de ligamentos cruzados en el fútbol argentino: ya son 21

El futbolista Agustín Bravo de Rosario Central sufrió una grave lesión durante el partido que su club disputó el fin de semana frente a River.

Las reiteradas lesiones de los jugadores del fútbol argentino son cada vez más preocupantes porque pueden truncar la carrera de jóvenes deportistas que deben adaptarse a, entre otras dificultades, al mal estado de las canchas en las que practican este deporte de alto rendimiento.

El fútbol argentino atraviesa una ola de lesiones graves. Con la confirmación de lesión de ligamentos cruzado del futbolista Agustín Bravo de Rosario Central, ya se produjeron 21 roturas de ligamentos en jugadores de distintos equipos en lo que va del año.

Rosario Central confirmó la lesión de uno de sus jugadores que sufrió un esguince de rodilla. (Foto: captura @RosarioCentral)
Rosario Central confirmó la lesión de uno de sus jugadores que sufrió un esguince de rodilla. (Foto: captura @RosarioCentral)

El resonante caso anterior fue la lesión de Lucas Blondel. Y tras conocerse su diagnóstico el doctor Jorge Batista, médico del plantel de Boca, explicó algunas de las causas por las que se lastiman los futbolistas.

Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estrés psíquico (todos se juegan algo: descenso, clasificar a instancias finales, etc), fatiga física”, enumeró el médico de Boca, que es una eminencia en las cirugías de rodillas, entre las causas de estas lesiones que demandan de seis a ocho meses de rehabilitación.

El contexto es preocupante tanto para los jugadores como para los clubes y la dirigencia por lo que deberán tomar nota de lo que ocurre para buscar soluciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Sociedad

Un policía perteneciente a la UTOI de La Matanza fue detenido acusado de asesinar a un efectivo de la Ciudad para robarle el auto. La víctima fue encontrada herida en medio...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...