Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Godoy Cruz venció 1-0 a Sarmiento y es el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos de la Copa de la Liga

Godoy Cruz superó 1-0 a Sarmiento de Junín en un partido marcado por los incidentes entre la Policía y los hinchas. El encuentro estuvo demorado y luego de la reanudación final el equipo mendocino se impuso, pero le costó ante un Verde que cumplió con una gran labor. Con este resultado el Tomba se quedó como el equipo con mejor puntaje en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Daniel Oldrá, líder absoluto de la Zona B, se transformó en el primer clasificado a los cuartos de final y ahora está a la espera de conocer su rival en cuartos de final.

En el comienzo Sarmiento se animó con su posicionamiento y complicó a Godoy Cruz. De hecho el elenco de Junín tuvo una clara para abrir el marcador con remates de Iván MoralesManuel Mónaco y una clarísima de Joaquín Gho, que tras una pifia del arqueo Franco Petroli, su tiro rasante recorrió cerca de la línea del arco. El control del elenco de Israel Damonte siguió, pero siguió sin puntería.

A los 19 minutos del encuentro comenzaron a escucharse detonaciones fuera del estadio debido a incidentes entre la Policía y la barra del equipo Bodeguero. Debido al humo parte del público que se ubicó en la tribuna general debió resguardarse en la platea, en especial quienes estuvieron con niños.

Los hechos fueron en el playón que se ubica afuera del recinto. El partido se reanudó, pero otra vez volvieron los incidentes a los 24 minutos. Parte de los hinchas también decidió retirarse del recinto debido a los hechos de violencia.

Una vez terminados los incidentes, el encuentro se reanudó y Godoy Cruz tomó la iniciativa. Hernán López Muñoz intentó hacerse cargo del juego de su equipo, aunque las llegadas más claras fueron por un un tiro libre de Thomas Galdames que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Tomás Badaloni, aproximado al palo izquierdo.

Antes de irse al descanso, otra vez Sarmiento fue más profunda y Gabriel Díaz casi convierte rematando de espaldas, aunque Petroli bajó la pelota en la línea.

En el complemento Godoy Cruz se puso en ventaja y tuvo suerte, ya que a los 60 minutos Tomás Conechny remató y la pelota se desvió en un defensor, lo que descolocó al arquero Fernando Monetti.

Con este resultado Godoy Cruz es el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos. Llegó a las 29 unidades y le lleva 6 a Lanús y Defensa y Justicia. Acumula 9 victorias, 2 empates y derrotas. El equipo cuyano suma 22 goles a favor y 11 en contra. En la fecha anterior se había asegurado su pase a los cuartos de final y aguarda por su rival. Por ahora, es Talleres de Córdoba.

En la próxima fecha Sarmiento de Junín recibirá Platense, el domingo desde las 17.00. Mientras que Godoy Cruz visitará a Boca Juniors el martes próximo desde las 19.30.

Formaciones:

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Facundo Altamira, Roberto Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz, Tomás Conecnhy, Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Emanuel Hernández, Juan Cruz Guasone, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Joaquín Gho; y Iván Morales. DT: Israel Damonte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...