Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

CÓRDOBA Inauguraron un parque temático sobre la vida del cura San Brochero

El lugar fue inaugurado en Villa Santa Rosa de Río Primero, sobre la costanera del río Suquía y a unos 50 kilómetro al noreste de la ciudad de Córdoba, donde nació el «Cura Gaucho».

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró este viernes el «Parque Temático Brochero Niño» que se integrará al circuito turístico religioso que reúne la vida y obra del cordobés San José Gabriel Brochero, más conocido como el «Cura Brochero» que en 2016 fue canonizado Santo por el papa Francisco.

El Parque Temático fue inaugurado en Villa Santa Rosa de Río Primero (departamento Río Primero), sobre la costanera del río Suquía y a unos 50 kilómetro al noreste de la ciudad de Córdoba, donde nació el «Cura Gaucho» Brochero el 16 de marzo de 1840.

Con esta obra se completan los tres puntos donde se asienta el Camino de Brochero, compuestos por su nacimiento e infancia; la Ciudad de Córdoba donde él estudió y se recibió de cura; y el regreso a Villa Cura Brochero.

Esos tres sitios tienen como obras de referencias el Camino del Peregrino, la Casa Museo del Cura Brochero y el Parque Temático Brochero Santo en Villa Cura Brochero.

«Hoy es un día de alegría porque estamos culminando una semana Brocheriana fenomenal en la provincia de Córdoba», destacó en su discurso Schiaretti al destacar también que el pasado miércoles la Legislatura unicameral declaró a Brochero como ‘Patrono de la Provincia de Córdoba’.

«Con este Parque Temático Brochero Niño ya tenemos los tres puntos donde se asienta el Camino de Brochero. Es aquí donde nació y pasó su infancia. La Ciudad de Córdoba, donde él estudió y se recibió de cura. Y Villa Cura Brochero, que representa toda la zona dentro de la sierra, donde se desarrolló mayoritariamente», resaltó el mandatario.

Además, explicó que en todos los casos esas obras referenciales ‘Brocherianas’ funcionan como salas de teatro equipadas con multimedia para proyecciones de imágenes digitales, videomapping y animación tridimensional envolvente.

Entre los principales detalles, el Parque Temático Brochero Niño cuenta con base triangular que simboliza la Santísima Trinidad, sumándose al movimiento de la estatua del Brochero niño, que gira sobre su eje y señala el amanecer de dos días importantes: su nacimiento y su canonización.

También cuenta con un acceso pergolado y un pórtico que alberga la boletería. Una vez dentro, en el sector derecho, se encuentra un área de servicios que incluye la oficina administrativa, una batería de baños públicos, un pequeño buffet y depósitos de mantenimiento, además de un salón de usos múltiples abierto para encuentros y como espacio de espera o de celebración de misas.

Brochero fue declarado beato venerable en 2004 por el papa Juan Pablo II y en 2016 el papa Francisco lo canonizó Santo. Murió el 26 de enero de 1914 en Villa del Tránsito, en el Valle de Traslasierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Sociedad

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” y Sección Núcleo llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758,5, cuando constataron que un transporte de...