Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

13 allanamientos simultáneos en una causa de comercialización de estupefacientes

Los gendarmes efectuaron actividades investigativas durante ocho meses y concretaron el registro de los inmuebles de las ciudades de Plottier (Neuquén), Allen y General Roca (Río Negro).

Secuestraron cocaína, “cannabis sativa”, plantas y picadura de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés.

Hay dos personas detenidas y otras 15 supeditadas a la causa, quienes integrarían un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en la modalidad de narcomenudeo.

Como resultado de ocho meses de investigación y de tareas investigativas llevadas a cabo por integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Gral. Roca”, con apoyo de la Dirección Antidrogas, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, del Centro de Análisis Criminal, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Neuquén», de la Unidad de Reunión de Información «Neuquén», encomendadas por el Juzgado Federal De General Roca, sobre una presunta organización narco criminal que actuaría en domicilios ubicados en las ciudades de Allen, Gral Roca (Río Negro) y Plottier (Neuquén), los cuales fueron señalados como puntos de comercialización de sustancias ilícitas bajo la modalidad de narcomenudeo, funcionarios de la Fuerza materializaron 13 órdenes de allanamientos.

 

 

 

 

Las pesquisas resultaron en el secuestro de una sustancia una pulverulenta de color blanca, cuyo resultado arrojo positivo para «clorhidrato de cocaína» con más de 3 kilos; elementos para el estiramiento y el corte de la misma tales como prensas y moldes; (15) plantas y (15) plantines y picadura de un vegetal cuyas pruebas de campo determinaron que se trataba de «Cannabis Sativa» (Marihuana).

 

 

Asimismo, hallaron dinero en efectivo en moneda extranjera: 7.600 dólares, 2.511.000 guaraníes, pesos chilenos y 1.034.000 millones en moneda nacional; armas de fuego convencionales y arma de fuego de fabricación casera (tumbera), entre otros.

 

 

Además, fueron incautados 40 equipos de telefonía celular, handy con frecuencia radial liberada (posibilitaba la escucha de las redes policiales), evidencia digital tales como pendrive, discos externos, cpu, notebooks; máquinas de contar billetes, y balanzas de precisión.

 

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención de dos ciudadanos y la imputación de 15 personas quienes quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

POLICIALES

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...