Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Lionel Messi recordó a un querido amigo al cumplirse diez años de la muerte

Lionel Messi hizo este jueves un sentido posteo para recordar a Tito Vilanova al cumplirse diez años de la muerte de quien fuera entrenador del Barcelona entre los años 2012 y 2013.

“10 años ya, no te olvidamos Tito”, escribió el rosarino en una historia que incluyó una foto en la que se lo ve sonriente junto a Vilanova durante una práctica del elenco Blaugrana.

La historia que Lionel Messi le dedicó a Tito Vilanova (Foto: Instagram @leomessi)
La historia que Lionel Messi le dedicó a Tito Vilanova (Foto: Instagram @leomessi)

Francesc “Tito” Vilanova murió el 25 de abril de 2014, a los 45 años, a causa de un cáncer en la glándula parótida que le había sido diagnosticado en noviembre de 2011.

Luego de una discreta carrera como jugador, Vilanova se hizo un nombre fuerte en el mundo del fútbol como ayudante de campo de Pep Guardiola. Ambos se habían conocido en La Masía, cuando eran juveniles del Barcelona.

Cuando Pep puso fin a uno de los ciclos más exitosos de la historia del fútbol al frente del Barcelona en 2012, Tito tomó las riendas del equipo y se consagró campeón de la Liga con un Lionel Messi estelar. Sin embargo, no estaba bien de salud: el cáncer había vuelto.

En el cierre de la temporada 2012-2013 Vilanova se despidió del Barcelona para ocuparse de su tratamiento. Menos de un año después, murió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Así lo hicieron sus familiares. «Está en un sillón porque no se puede acostar de tanto dolor y no le quieren trasladar a otro...

NOTICIAS

Juan Carlos Pulzoni, intendente de El Rabón, dijo que la familia ignoraba el embarazo de Evelyn, y aseguró: «Nos vamos a hacer cargo, como...

POLICIALES

El empresario gastronómico Matías Piattoni fue condenado este jueves a la pena de tres años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir...

Economia

El nuevo incremento regirá a partir de las 00 horas del viernes 26 de abril 2024, luego de finalizada el 17 de abril próximo...