Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ricardo López Murphy cargó contra el gobierno de Javier Milei: «La caída económica es enorme»

El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Ricardo López Murphy cuestionó las medidas del gobierno de Javier Milei y advirtió que «la caída económica es enorme».

En diálogo con Metro 95.1, López Murphy alertó por la delicada situación de la economía y en este sentido, marcó sus necesidades: «La caída económica es enorme, todo demuestra mucha fragilidad. Necesitamos fortalecer nuestro sector externo que ha estado en una crisis muy profunda con falta de financiamiento externo y la situación absurda de tener reservas negativas».

En tanto, cruzó a Milei luego de que en un evento expresara que «la economía va a subir como pedo de buzo» y expuso su malestar. «Es una grosería inaceptable para un Presidente. Las groserías me caen muy mal, degrada a la sociedad. Pretendería que nuestros presidentes nos eleven, que no sea un carrero. No simpatizo con los malos tratos. Las barbaridades e insultos dichos por el Presidente le hacen mal al país», marcó.

Por otro lado, se refirió a la Marcha Federal Universitaria: «Hay un enorme desorden. Vi la marcha con una gran tristeza. Deberíamos tener otros debates. No comparto ninguna de las dos posiciones. La sociedad tiene que ser repensada. No me parece bien que las universidades trabajen a fondo perdido y no se hayan auditado nunca».

Por último, el economista criticó el nuevo proyecto de Ley Ómnibus por su contenido sobre las pequeñas y medianas empresas. «No beneficia a las pymes. Nosotros no tenemos que hacer regímenes excepcionales, tenemos que ser iguales con todos», pidió.

La actividad económica se desplomó 3,2% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes el el estimador mensual de actividad económica (EMAE) en el que reveló que en febrero se registró una caída de 3,2% respecto al mismo mes de 2023.

El indicador desestacionalizado disminuyó 0,2% y el indicador tendencia-ciclo lo hizo en 0,5%, ambos respecto al mes anterior. De esta manera, la actividad económica retrocedió un 7,5% en los primeros dos meses del años. En febrero ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual.

Con relación a igual mes de 2023, siete sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacan Pesca (+31,6% ia) y Explotación de minas y canteras (11,7% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+11,7% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5% ia).

Por su parte, ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-19,1% ia) e Intermediación financiera (-12,1% ia). Junto con Industria manufacturera (-8,4% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5% ia) aportan 3,1 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Tras el pitazo inicial en el partido de la Selección argentina ante Canadá, Lionel Messi se transformó en hombre récord, otra vez. Con su presencia como titular,...

Economia

Para los dos fines de semana largos de junio, Chile se ubicó en el podio de los destinos preferidos de los argentinos. La razón: una combinación...

Sociedad

Mientras crece la hipótesis de que Loan Danilo Peña -el nene desaparecido en Corrientes- fue secuestrado, se conoció que el recorrido que hizo el menor desde la casa...

Sociedad

Un hombre salió a cazar en un paraje rural de La Pampa y murió tras ser atacado por un jabalí. El hecho ocurrió durante la noche...