Connect with us

Sociedad

Zapico constató la atención en los puestos de asistencia integral

Publicado

on

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, llevó adelante un extenso recorrido por los centros asistenciales y postas sanitarias que continúan abocadas a asistir la salud de los afectados por la emergencia hídrica, de continuidad a las acciones establecidas por el Gobierno. En este marco, anunció que en siete días de trabajo se concretaron más de 1.000 atenciones a los chaqueños damnificados por el escenario de inundaciones.

“Si bien la demanda de atención está bajando en las postas, el volumen de agua, las inclemencias del tiempo y las copiosas lluvias continúan en los Barrios, por lo que estamos atentos a las necesidades o contingencias que puedan surgir y mantenemos activa la guardia sanitaria”, comentó el titular de la cartera durante su visita al equipo de la posta ubicada frente al Barrio Güiraldes.

Luego, en compañía de los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, y de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, Zapico visitó al equipo sanitario del centro de atención primaria “Don Andrés”, donde fue recibido por la directora, Silvia Longhi, y el personal, mientras continuaban con la tarea asistencial de los pacientes, a pesar del mal tiempo.

Para finalizar el recorrido, la comitiva ministerial se acercó a la posta de la Plaza de La Integración, donde Provincia y Nación articularon esfuerzos para garantizar atención oportuna, cercana y gratuita a los pobladores de Resistencia, inmediaciones a Barranqueras y Puerto Vilelas.

“Agradecemos y destacamos la gran vocación de servicio de todo el personal y profesionales sanitarios que se encuentran activos brindando asistencia a los afectados por la emergencia. Son su calidad humana y profesional las cualidades que engrandecen a la Salud Pública, porque a pesar de que muchos de ellos también están damnificados por las condiciones climáticas, continúan trabajando y dando lo mejor de sí en la labor diaria, en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentó el ministro en agradecimiento.

MÁS DE 1.000 ATENCIONES
Desde el sábado 12 a este viernes 18 -siete días de trabajo- se concretaron más de 1.000 consultas médicas y prestaciones de enfermería que se efectuaron en los distintos puntos estratégicos de asistencia para los afectados por las inundaciones.

Cabe recordar que las atenciones se llevaron adelante en los puntos de atención que estaban ubicados en la plaza Jorge Newbery y frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas). A los que se suman, la asistencia que se brindó en las tres postas que continúan activas que son el de la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua y Plaza de la Integración (Avenida 9 de julio y España) en Resistencia y en La Rioja y Entre Ríos (frente a Bomberos Voluntarios) en Quitilipi.

Cada equipo está abocado a las actividades de control, vacunación y consultoría médica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.

Advertisement

Sociedad

El 30 de abril y el 1 mayo no habrá recolección de basura

Publicado

on

En virtud del paro nacional previsto para este martes 30 y por el Día del Trabajador que se conmemora el miércoles 1 de mayo, no habrá servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Resistencia.

“Solicitamos a los vecinos que no entreguen la basura a personas que no están habilitados para retirarla, ya que el lunes 29 de abril y el jueves 2 de mayo se realizará un servicio especial extendido para poder cubrir toda la ciudad de Resistencia”, informó Bernardo Voloj desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio.

Además el funcionario agregó: “Es importante que colaboremos entre los vecinos no arrojando residuos en lugares no habilitados, como esquinas, lagunas, parques, zanjas o desagües a los efectos de evitar la formación de minibasurales y evitar el normal escurrimiento de las aguas”.

Seguir leyendo

Sociedad

El Nuevo Banco del Chaco presentó una alianza con Mastercard

Publicado

on

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se incorporó como miembro principal Mastercard y como parte de esta alianza estratégica, presentó el miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, la implementación de las tecnologías chip y contactless de la tarjeta Mastercard Debit para la provincia del Chaco. De esta manera, la provincia será la primera entidad bancaria del interior del país en aplicarla.

El evento, dirigido a la prensa y realizado en el hotel Anselmo, ubicado en el corazón de San Telmo (CABA), reunió a los máximos referentes Mastercard y Nuevo Banco del Chaco, además de representantes de las principales compañías del sector financiero del país, como Red Link, Banco Provincia de Buenos Aires, Cabal y Asociación Argentina Marketing, entre otras.

Al respecto, Rafael González, presidente del NBCH, contó: “El Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard a fines del año pasado, conformando una alianza estratégica entre ambas compañías que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y, por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros”.

“Con esta alianza, Mastercard toma acciones de fomento a la inclusión financiera de los habitantes de la provincia de Chaco, siendo éste un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad, considerando que el acceso a una cuenta bancaria es el primer paso hacia una inclusión financiera más amplia”, comentó al respecto Gabriel Reiman, Director Comercial de Mastercard Argentina.

En la actualidad más de 600.000 chaqueños (cerca se la mitad de la población provincial) cuentan con al menos una tarjeta de débito Chaco 24. Ahora, con la tecnología que aporta Mastercard Debit, el Nuevo Banco del Chaco apuesta por integrarse a la disrupción de nuevas tecnologías bancarias, para satisfacer la demanda del creciente mercado de usuarios que buscan servicios nuevos y diferenciados.

Seguir leyendo

Sociedad

EL CONCEJO LLEVÓ EL MERCADO EN TU BARRIO AL SAN CAYETANO

Publicado

on

Desde el frente de la Iglesia del barrio San Cayetano, más de 10 emprendedores ofrecieron diversos productos agroalimentarios y cárnicos en una nueva feria itinerante del Mercado en tu Barrio. Se trata de un programa nacional que es implementado en la ciudad a través de la Presidencia del Concejo promoviendo la comercialización en los barrios de productos de primera calidad y a precios accesibles.

Mediante el Mercado en tu Barrio, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia promueve un espacio donde los emprendedores regionales pueden comercializar sus productos en forma directa al consumidor y estos últimos obtenerlos a precios accesibles.

La secretaria del Concejo, Laura Balbis, destacó la buena aceptación que viene teniendo la iniciativa durante estos tres años de implementación en la ciudad y aseguró que la idea es continuar recorriendo los barrios. Invitó a la comunidad a acompañar en cada encuentro, en el cual podrán adquirir una gran variedad de productos cárnicos, verduras, frutas, dulces, condimentos, panificados, plantas, pastas frescas, entre otros. Y resaltó la importancia de impulsar un espacio donde el productor y el consumidor se relacionen directamente sin intermediarios.

LAS PRÓXIMAS FECHAS

El cronograma del Mercado en Tu Barrio continúa el 2 de mayo en el barrio Llaponagat, y el 9 de ese mismo mes en el barrio San Juan. Balbis recordó que las ferias se realizan todos los jueves de cada mes y que están analizando agregar un día más ante la gran cantidad de solicitudes por parte de las Comisiones Vecinales para que el programa llegue a sus barriadas.

EL CONTACTO DIRECTO QUE BENEFICIA TANTO AL PRODUCTOR COMO AL VECINO

María Abecasis es vecina de la zona y aprovechó la oportunidad: “Estoy comprando de todo un poco porque me parece muy bueno que se preocupen por traer este tipo de ferias. Es necesario esto porque se consiguen verduras lindas, frescas y no siempre tenemos esto en el barrio, además de ver la diferencia en el bolsillo a la hora de pagar”.

El Mercado en tu Barrio es barbaro porque se ve lo económico”, dijo Cristina Yeckeln, y comentó que no es la primera vez que se suma y compra en las ferias. “Ya llevé plantas, fideos frescos y felicito a los productores porque todo es de buena calidad. Me sumo siempre que puedo porque es beneficioso para mí también porque ahorras un poco consiguiendo precios”.

“Panificadora Delicias”, llevó a esta feria una gran variedad de panificados dulces como pepas, palmeritas, scones. Josefa Castellano es la encargada al frente del emprendimiento y el productor es su hijo de 20 años. “Nos sumamos porque realmente necesitamos trabajar y el Mercado en tu Barrio nos permite eso. Además es una gran ayuda para el vecino que puede comprar una gran cantidad de productos y de buena calidad”, dijo y afirmó que “muchas veces no se consiguen ámbitos para poder comercializar y es fundamental para activar la economía familiar”.

Horacio García es parte de una familia que se dedica a la apicultura y que en esta oportunidad llevó miel pura para comercializar al Mercado en tu Barrio. Sobre su emprendimiento contó: “Hace aproximadamente un año que venimos produciendo y gracias a este programa podemos ofrecer nuestro producto. Es una posibilidad muy importante para los pequeños productores porque nos cuesta un poco más salir a la calle y ofrecer, con esta posibilidad es el vecino el que acude a la feria y nosotros podemos brindarle un producto sano”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias