Connect with us

Mundo

Xi Jinping descartó un choque de civilizaciones con EEUU: “Es estúpido pensar que una raza o cultura es superior”

Publicado

on

El presidente chino Xi Jinping negó este miércoles que exista un “choque de civilizaciones” por las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos, en particular por la guerra comercial.

Pensar que su propia raza y su propia cultura son superiores e insistir en transformar o incluso sustituir otras civilizaciones es estúpido y desastroso en la práctica“, dijo Xi Jinping en la apertura de una conferencia sobre el diálogo de las civilizaciones asiáticas en Beijing.

“No hay choque de civilizaciones diferentes, basta con mirar para apreciar la belleza en todas las civilizaciones” añadió, sin mencionar a Estados Unidos.

La Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas se centra en los “intercambios” y el “aprendizaje mutuo” entre las civilizaciones de este continente a través de la sesión plenaria y varios foros paralelos

La Conferencia sobre el Diálogo de Civilizaciones Asiáticas se centra en los “intercambios” y el “aprendizaje mutuo” entre las civilizaciones de este continente a través de la sesión plenaria y varios foros paralelos

Xi destacó que la civilización china -a través de invenciones como el papel, la pólvora, la imprenta o el compás- ha ejercido una “profunda influencia” en el mundo y ha contribuido ampliamente al proceso de desarrollo de la humanidad. “En el futuro China seguramente abrazará al mundo con una posición más abierta y contribuirá con más consecuciones dinámicas de su civilización”, dijo.

En rechazo a las posturas proteccionistas defendidas por Donald Trump, señaló: “Esperamos que todos los países rechacen la exclusión, defiendan la apertura y trabajen para promover las políticas de infraestructuras, el comercio, las finanzas y la conectividad entre las personas“.

Las palabras de Xi fueron tomadas como una respuesta a las declaraciones el mes pasado de una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano, Kiron Skinner, que aseguró que la rivalidad con China es “un combate contra una civilización realmente diferente y una ideología diferente”. Es la primera vez que Estados Unidos se enfrenta a “un gran rival que no es de raza blanca”, añadió Skinner en un foro sobre cuestiones de seguridad.

La semana pasada, los negociadores estadounidenses y chinos se separaron sin llegar a un acuerdo comercial. Beijing anunció además represalias a la subida de aranceles estadounidenses impuesta por la administración de Donald Trump el 10 de junio.

(Con información de AFP y EFE)

Advertisement

Mundo

Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado

on

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente”

Seguir leyendo

Mundo

El Pentágono admitió que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

on

El Departamento de Defensa estadounidense admitió que tenía una iniciativa gubernamental secreta llamado “Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales” que “realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos”

Seguir leyendo

Mundo

Los escabrosos detalles del cautiverio de una joven mexicana en manos de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Publicado

on

Laureen Salzman, testigo en el juicio del líder de la secta, narró a la corte de Brooklyn cómo fue la detención de Raniere: “Lo que hizo fue esconderse en un closet y me envió con los oficiales a que les preguntara si tenían orden de aprehensión”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias