Connect with us

TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019

Publicado

on

Varios ‘smartphones’ se quedan obsoletos porque son incapaces de soportar las nuevas actualizaciones

WhatsApp cumple 10 años en enero de 2019. Desde su creación, en 2009, se han introducido numerosas novedades en la app: desde las notas de audio o los gifs a los stickers o las historias. Ahora sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro. Pero no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características. El ritmo de actualizaciones hace que muchos terminales se queden obsoletos, por lo que WhatsApp no será compatible con algunos móviles a partir de 2019.

La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7. No obstante, la compañía explica que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía en su página de preguntas y respuestas frecuentes.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si resulta imposible, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o comprar un nuevo dispositivo.

La compañía ideó en 2016 un plan en el que informaba de que Whatsapp dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones. “Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, explicó entonces la compañía en su blog oficial.

Por aquel entonces, sostiene la empresa, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. “Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25%”, afirmó WhatsApp en la misma entrada.

La compañía recomendó a los usuarios de los móviles afectados que adquirieran “un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente” antes de que finalizara el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp. Algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 son el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

Advertisement

TECNO

El 77% de los jóvenes evita seguir a los políticos en Facebook

Publicado

on

Por

Las redes sociales son un espacio para interactuar con amigos, mantenerse informado y hasta comprar productos. Así lo deja en claro un estudio realizado por la consultora Taquion basado en el testimonio de jóvenes argentinos menores de 34 años.

Los 900 encuestados afirmaron tener al menos un perfil en una red social: el 93.6%, en Facebook y el 75.3%, en Instagram. Y pasan gran parte del tiempo allí: 7 de cada 10 jóvenes dedica entre el 10 y el 30% de su día a Facebook y 6 de cada 10, a Instagram. A su vez, una cuarta parte de ellos pasa más de la mitad de la jornada en las dos redes sociales.

Para qué se usan las redes sociales

Facebook es la preferida para mantenerse en contacto con familiares y amigos: el 71,3% de los jóvenes dicen usar esta plataforma con tal fin. Pero no sólo la utilizan para esto, sino también para informarse: así lo aseguró un 41,3% de los encuestados.

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram, la red que usan los jóvenes para compartir fotos e interactuar con famosos (Taquion).

Instagram también se emplea para estar actualizado pero en menor medida: solo el 17% dijo visitar el sitio con tal fin. Más de 6 de cada 10 recurren a esa plataforma para compartir fotos. Y no sorprende, después de todo, ésa es la esencia de esta plataforma.

Instagram se destaca también como un espacio virtual para interactuar con famosos. El 33% de los encuestados ven en este espacio virtual un lugar para enterarse de las novedades de las celebridades, ver lo que hacen, y dejar algún comentario o “me gusta“. Es una suerte de ventana a la intimidad de gente que admiran o con la que fantasean conocer.

A la hora de expresar ideas o compartir reflexiones, Facebook es la preferida: en un 23,3% la eligen para este fin, en tanto que en Instagram, apenas el 7,6% dice mostrar sus puntos de vista.

Las redes sociales son, muchas veces, un trampolín para el eCommerce. El 32% dijo haber concertado una compra luego de haber visto un producto en Facebook.

Los jóvenes, reacios a seguir a los políticos en las redes sociales

Un punto que se destaca es que la gran mayoría descarta seguir a políticos en las redes sociales: así lo aseguró el 77,7% de los jóvenes con Facebook y el 83,6% con Instagram.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Apenas el 22,3% de los jóvenes sigue a políticos en Facebook según el informe de Taquion.

Los perfiles de los políticos parecen no ser una fuente relevante de información a la hora de hablar de política. De hecho 9 de cada 10 jóvenes descartaron consultar la cuenta de un candidato antes de votar.

Por otra parte, los pocos que siguen a los políticos en las plataformas dicen que lo hacen, en primera medida, para informarse y en segundo lugar, porque comulgan con sus ideas.

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Los usuarios siguen a los políticos, principalmente, para estar informados sobre lo que hacen (Taquion).

Este dato refuerza la idea de que las redes sociales muchas veces sirven para reforzar los mismos conceptos y que no propician necesariamente la diversidad de visiones sobre una temática.

Otro dato interesante es que el 84% de los jóvenes se muestran reacios a opinar de política en Facebook. La proporción en Instagram es aún mayor: el 92% prefiere no ofrecer su punto de vista en este tema.

Seguir leyendo

TECNO

Twitter sumó un botón para ver los tuits en orden cronológico

Publicado

on

Por

Twitter sumó un botón que, con solo presionarlo, permitirá ver los tuits ordenados de forma cronológica. Hasta ahora, sólo se podía hacer esto ingresando al menú de configuración de la plataforma.

El botón, con forma de estrellas, aparece en la parte superior del timeline del usuario. Al hacer clic allí, aparece un menú en la parte inferior para pedirle al usuario que seleccione si quiere ver el timeline de manera cronológica o por relevancia.

Esta herramienta, que está disponible a partir de hoy en iOS, irá llegando a los usuarios de manera gradual. Es necesario contar con la última versión de la aplicación.

La función llegará también a Android “en un futuro cercano”, según publicó la red social, pero no se especificó cuándo.

Twitter quitó el orden cronológico en 2015. Desde ese entonces, empezó a aplicar el modo de relevancia. Es decir que los usuarios comenzaron a ver primero aquellos tuits que la app consideraba más trascendente para ellos, según un algoritmo de análisis.

Seguir leyendo

TECNO

Por qué no se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces

Publicado

on

Por

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias