Connect with us

TECNO

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019

Publicado

on

Varios ‘smartphones’ se quedan obsoletos porque son incapaces de soportar las nuevas actualizaciones

WhatsApp cumple 10 años en enero de 2019. Desde su creación, en 2009, se han introducido numerosas novedades en la app: desde las notas de audio o los gifs a los stickers o las historias. Ahora sus propietarios trabajan para incorporar otras funciones como el modo vacaciones o el modo oscuro. Pero no todos los móviles pueden soportar estas nuevas características. El ritmo de actualizaciones hace que muchos terminales se queden obsoletos, por lo que WhatsApp no será compatible con algunos móviles a partir de 2019.

La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7. No obstante, la compañía explica que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía en su página de preguntas y respuestas frecuentes.

En el caso de que Whatsapp deje de operar en un terminal, una de las posibles soluciones es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si resulta imposible, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o comprar un nuevo dispositivo.

La compañía ideó en 2016 un plan en el que informaba de que Whatsapp dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones. “Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, explicó entonces la compañía en su blog oficial.

Por aquel entonces, sostiene la empresa, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. “Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, representaban menos de un 25%”, afirmó WhatsApp en la misma entrada.

La compañía recomendó a los usuarios de los móviles afectados que adquirieran “un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente” antes de que finalizara el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp. Algunos de los dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 son el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

Advertisement

TECNO

Todos los detalles de la cámara Reolink C2 Pro

Publicado

on

Después de un par de semanas probando la nueva cámara de seguridad de Reolink, ya estamos listos para explicar sus detalles.

Hemos estado hablando de cámaras de seguridad desde hace ya varios meses. Hemos comentado los detalles de las Swann, de las Foscam, de la Blink XT, de una Sricam… ha llegado el momento ahora de hablar de una que puede moverse 355 grados en horizontal y 105 en vertical, todo remotamente, para que no perdamos detalle de lo que queremos ver.

Se trata de una cámara de 114 euros (en amazon) que nos permite incluso hacer zoom sin deteriorar la imagen (es un 3x óptico), que tiene gran angular, que cuenta con una resolución de 2560×1920, y que es capaz de capturar videos más nítidos y claros que las cámaras de 4MP, y más del doble de nitidez que con las cámaras de 1080p.

Cuenta también con luces LED infrarrojas de 8 piezas que cubren hasta 12 metros en condiciones de poca luz.

Trabaja con WiFi de doble banda, y está diseñada para que pueda ser instalada en interiores (no es una cámara de exterior). Para configurarla si es necesario poner el cable de red en el router, pero después de informarle la contraseña de WiFi, podemos olvidarnos de los cables. Al trabajar con WiFi de 2,4 GHz y de 5 GHz disponible, y contar con antenas MIMO 2T2R, ayuda a que tenga conexión en más lugares.

La cámara envía notificaciones push a la app del móvil, pero también envía emails cuando se detecta movimiento. Es capaz incluso de subir vía FTP los archivos de vídeo capturados, al mismo tiempo que los guarda en la tarjeta SD. Es la app del móvil la que realmente le da la magia a la cámara, tal y como puede comprobarse en estas capturas que aquí os dejamos:

app Reolink C2 Pro

En esta captura podemos ver cómo funciona el zoom. La cámara está instalada encima del sofá, y remotamente podemos hacer un zoom para ver si la impresora 3D ha terminado su trabajo.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En la vista general es posible acceder a un cursor para mover el objetivo. Podemos usarlo como un touchpad, girando a los lados o en vertical, enfocando objetos y haciendo zoom con su óptico 3x.

app Reolink C2 Pro

Cuando detecta movimiento podemos recibir un email con el contenido, pero antes es necesario añadir la información del remitente y definir las variables de frecuencia del email y del tipo de contenido que llegará vía este canal.

app Reolink C2 Pro

En el modo de visión general podemos tanto reproducir el contenido como hablar con el micrófono del móvil para que la cámara reproduzca nuestra voz, algo que puede ayudar a dar la alarma a posibles invasores. El canal de audio es de alta calidad, y bidireccional.

app Reolink C2 Pro

Por supuesto, es posible definir el tiempo de grabación una vez encuentre movimiento, siendo posible registrar hasta un minuto desde el inicio de dicho movimiento.

app Reolink C2 Pro

Al igual que otras cámaras de esta categoría, podemos definir zonas de atención, para ignorar todo lo que ocurra en alguna zona determinada. Esto es especialmente útil para que no se active cuando los peces se muevan en el acuario, por ejemplo.

app Reolink C2 Pro

La sensibilidad nos ayuda a definir qué tipo de movimiento debe considerarse sospechoso. Es importante ajustar los valores correctamente, y en este caso podemos hacerlo por franjas horarias.

app Reolink C2 Pro

En el vídeo capturado podemos mostrar la fecha y la hora, y siempre es posible definir el lugar donde queremos ver dicha información.

app Reolink C2 Pro

Otra función interesante, poco común en las cámaras de interiores, es la que permite definir si estamos a contraluz. Tiene un sistema de ajustes avanzados para mejorar siempre la calidad de lo que estamos viendo.

app Reolink C2 Pro

Podemos pedir que grabe sonido, o que active luces infrarrojas cuando detecte poca luz.

app Reolink C2 Pro

app Reolink C2 Pro

En lo que se refiere a la calidad, podemos definir diferentes variables de resolución o de velocidad de bits, teniendo en cuenta que lo que aquí se defina afectará directamente al tamaño del archivo grabado.

app Reolink C2 Pro

Como comentamos antes, podemos incluir valores de FTP para que los archivos no solo se guarden en la tarjeta, ya que al subirlos a Internet evitaremos perder la información si el invasor decide robar la cámara con tarjeta incluida.

Podéis obtener más información en reolink.com.

Seguir leyendo

TECNO

Seguridad en Google: ¿cómo confirmar que alguien ajeno entró al correo personal de Gmail?

Publicado

on

El correo electrónico se ha convertido en el baúl donde las personas guardan información sensible y es el servicio desde el cual se puede entrar al resto de las cuentas de sitios en los que el usuario se ha registrado. Estas son las razones por las que protegerlo se ha convertido en algo básico para los internautas.

Los servidores de correo electrónico son asediados por ladrones cibernéticos. Pero existe una manera de saber si una persona ajena a la cuenta ha entrado al servidor. Google permite ver las direcciones IP y aplicaciones de terceros con las que se ha iniciado sesión en Gmail.

La dirección IP es un número de identificación para los dispositivos conectados a internet. Es, por decirlo de manera sencilla, la matrícula de las computadoras en la web. Si una persona conoce el número de placa de su computadora, teléfono inteligente y tableta, podrá darse cuenta de que alguien ajeno entró a su correo porque desconocerá los dígitos.

En la parte inferior derecha del buzón de Gmail hay que dar clic en “Detalles”. Se abrirá una nueva pestaña con la actividad de esa cuenta . Se visualizará una tabla, donde cada columna dicen el tipo de acceso, la dirección IP y la fecha y hora de cada dispositivo desde el cual se ha iniciado sesión.

El inconveniente de este servicio de Google es que solo da los datos de los últimos diez ingresos al correo electrónico. Si hay varios aparatos con la sesión abierta, la información de “Detalles” cambiará rápido, de manera que el usuario necesitaría revisar constantemente la pestaña.

Cuando el dueño desconozca una dirección IP o la vea sospechosa, la puede ingresar en el sitio ip-lookup, donde podrá conocer más detalles del número de identificación.

La pestaña de “Detalles” de la cuenta también da la opción de cerrar todas las sesiones abiertas de Gmail. Esta función fue habilitada para usarla cuando el usuario sospeche que alguien conoce su contraseña o ve actividad sospechosa.

En caso de desconfianza, es recomendable que el internauta apunte las direcciones IP de sus dispositivos y luego de clic sobre el botón “Cerrar todas las demás sesiones web de Gmail”.   Después, volver a ingresar a su correo desde sus aparatos personales y revisar si una matrícula desconocida ha ingresado a su cuenta.

En caso de confirmar que hay direcciones IP no reconocida, se necesita cambiar la contraseña inmediatamente y habilitar la opción “Enviar alertas por actividad sospechosa” con “Preferencia de alertas”.

Para revisar otros datos de seguridad del Gmail, el usuario debe ingresar a “Cuenta de Google” dando click sobre su foto del correo, ubicado en la esquina superior derecha. De nuevo, lo mandará a una pestaña diferente donde va a seleccionar el apartado de “Seguridad”.

Desde ahí podrá saber la última vez que su contraseña fue cambiada, los números de teléfono que se han habilitado como segundo paso de verificación para iniciar sesión y los correos de recuperación que están registrados.

Seguir leyendo

TECNO

El Samsung S10 5G el modelo avanzado que podrá operar en la red 5G

Publicado

on

Por

El Samsung S10 5G ya está disponible en Estados Unidos a través de la empresa operadora de telefonía móvil Verizon.

El modelo es compatible con la próxima generación de red celular. La compañía telefónica ya opera con esta tecnología en Chicago y Minneapolis. La empresa también anunció que este año encenderá la nueva generación de redes en otras 20 ciudades estadounidenses, entre las que se encuentran Atlanta, Phoenix, San Diego y Washington.

Esta compañía nacida en el 2000 es la mayor operadora móvil del país, superando a AT&T que tiene una historia mucho más larga.

La red celular de quinta generación permitirá a los teléfonos ser más rápidos. La velocidad del internet móvil será tal que los usuarios podrán descargar películas completas en cuestión de segundos. También podrán compartir datos de manera más eficiente y subir archivos.

El nuevo modelo combinado con la velocidad de internet permitirá a los usuarios descargar películas completas en segundos (Foto: Verizon)

El nuevo modelo combinado con la velocidad de internet permitirá a los usuarios descargar películas completas en segundos (Foto: Verizon)

Este cambio tecnológico impactará de igual manera en robots industriales, cámaras de seguridad, drones, autos que compartan información del tráfico en tiempo real, videojuegos, deportes y compras.

Para que tener los beneficios de la red de quinta generación, los operadores móviles tienen que instalar nuevos equipos de transmisión que ofrezca un servicio más veloz y los usuarios tienen que adquirir celulares con esta tecnología. La empresa de Corea del Sur, Samsung, es una de las más adelantadas en incluir la nueva red en sus dispositivos.

Como los celulares podrán descargar y compartir archivos de manera más rápida, se prevé que los usuarios requieran más capacidad de memoria en sus dispositivos, pero esto cuesta. El Samsung S10 5G está provisto de 256GB de memoria, en Verizon este modelo se venderá a USD 1.299, y el de 512GB costará USD 1.399 al contado.

En general, la red inédita será más cara que la 4G. Verizon, por ejemplo, ofrece el servicio 5G gratis solo a sus clientes con planes ilimitados Above&Beyond, pero esto será por tiempo limitado.

El modelo será distribuido en Estados Unidos por Verizon (Foto: Reuters)

El modelo será distribuido en Estados Unidos por Verizon (Foto: Reuters)

Después costará USD 10 al mes, no se sabe si el costo adicional por la función será siempre o los primeros años. En AT&T el modelo S10 5G de Samsung estará disponible a finales de la primavera.

En cuanto al resto de sus funciones, este último teléfono inteligente tiene cuatro cámaras traseras, el cuarto lente está destinado a captar la profundidad de las imágenes en 3D.

El celular tiene la pantalla más grande que su predecesor, el Samsung S10 Plus. No cuenta con ranura para memorias micro SD, por lo que su capacidad de almacenamiento de 256GB, el doble de los modelos anteriores, no puede ser expandida. Esto apunta a que la empresa surcoreana está apostando por el almacenamiento en la nube para su nueva generación.

El dispositivo cuenta con una memoria RAM de 8GB. El móvil permite ver videos en vivo y rotar la cámara para ver otros ángulos en tiempo real, un avance que solo está disponible en este modelo por ahora. Y es resistente al agua, o por lo menos eso dice el fabricante.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias