Connect with us

Mundo

Video: Donald Trump explotó contra periodistas de CNN en conferencia de prensa

Publicado

on

El polémico presidente de los Estados Unidos mantuvo una acalorada discusión con periodistas de la cadena que es crítica de su gestión

Donald Trump volvió a enfrentarse y descalificar a periodistas este miércoles en unaconferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de mandato, en la que seensañó especialmente con el corresponsal de CNN en la Casa Blanca.

Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de lacaravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos provenientede Centroamérica.

Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante lacampaña para las elecciones, Trump respondió: “No, quiero que entren al país. Perotienen que ingresar legalmente”.

Pero Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había definido la ola de migrantes.

Trump reaccionó de manera tajante. “Honestamente, creo que deberías dejarmedirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu rating sería más alto”, dijoTrump.

 

Enojado con Acosta, le dijo: “Ya es suficiente, baja el micrófono”, y se alejó del atril, alo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó acumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobresu visión.

“La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y unapersona horrible”, le dijo el presidente.

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió aAcosta diciendo que era un “reportero diligente”, por lo que se ganó la ira de Trump.

“Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor”, le dijo el mandatario aAlexander, y volvió a dirigirse a Acosta.

“Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo delpueblo”, le increpó.

En el curso de la conferencia de prensa, Trump también silenció a otra periodista deCNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono.

En un comunicado, la cadena consideró que “los ataques de este presidente a laprensa han ido demasiado lejos”. “No son sólo peligrosos, son preocupantementeantiestadounidenses”, señaló CNN, que expresó su apoyo a Acosta y a “periodistas detodos lados”.

Tras los enfrentamientos con los representantes de los canales de televisión, elpresidente acusó a una periodista negra de ser “racista” por haber sido interrogadosobre su retórica “nacionalista” que alentó a los supremacistas blancos, antes dellamar irónicamente a otra reportera “belleza”.

“Tengo una cobertura (de los medios) muy inexacta”, dijo Trump. “Podría hacer algofantástico, y ellos (los periodistas) harían algo malo”, se quejó.

Al final de la conferencia de prensa que duró casi una hora y media, dijo queesperaba que “el tono pueda mejorar (con la prensa), pero (eso) comienza con losmedios”.

Advertisement

Mundo

Revelan que la mujer en estado vegetativo que fue violada y dio a luz en EEUU ya había estado embarazada

Publicado

on

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente”

Seguir leyendo

Mundo

El Pentágono admitió que sí investiga el fenómeno OVNI

Publicado

on

El Departamento de Defensa estadounidense admitió que tenía una iniciativa gubernamental secreta llamado “Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales” que “realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos”

Seguir leyendo

Mundo

Los escabrosos detalles del cautiverio de una joven mexicana en manos de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm

Publicado

on

Laureen Salzman, testigo en el juicio del líder de la secta, narró a la corte de Brooklyn cómo fue la detención de Raniere: “Lo que hizo fue esconderse en un closet y me envió con los oficiales a que les preguntara si tenían orden de aprehensión”

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias