Connect with us

Sociedad

UPCP inicia este miércoles un paro por 72 horas, reclama una suba salarial del 50%

Publicado

on

UPCP, tras una reunión de delegados, resolvió convocar a un paro general por 72 horas, desde este miércoles 19, ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo.

En este sentido, los puntos exigidos al gobernador Jorge Capitanich, son los siguientes:

Aumento en concepto de refrigerio, acorde a la realidad económica que agobia a las familias.
Política salarial del 50%.
Ejecución inmediata y plena de los decretos de designación en planta permanente.
No a la transferencia de los servicios públicos esenciales a manos de gobiernos municipales.
La medida dispuesta se realizará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, garantizando el cumplimiento de las guardias mínimas en las jurisdicciones correspondientes.

Además, el viernes 21 se concretará una marcha provincial, para concluir el paro.

Sociedad

Suman 53 las víctimas fatales y 1.628 los infectados en la Argentina

Cinco personas murieron por coronavirus y 74 nuevos casos fueron confirmados en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud.

Publicado

on

Por

Cinco personas murieron y otras 74 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 53 los fallecidos y a 1.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Respecto de los decesos, todos son hombres, tres de los cuales residían en la ciudad de Buenos Aires (de 75, 67 y 77 años); uno de 68 de la provincia de Neuquén y otro de 83 que vivía en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informó que de los diagnosticados con coronavirus hoy, 12 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 7 Córdoba, 2 en Corrientes, 1 en La Rioja, 1 en Mendoza, 6 en Neuquén, 2 en Río Negro, 1 en San Luis, 8 en Santa Fe, 6 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 5 en Tucumán.

En tanto, no se reportaron casos en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan y Santa Cruz.

El número total de acumulados por distrito señala que la provincia de Buenos Aires tiene 409 casos, la Ciudad de Buenos Aires 456, Chaco 119, Córdoba 146, Corrientes 24, Entre Ríos 19, Jujuy 5, La Pampa 3, La Rioja 9, Mendoza 30, Misiones 3 Neuquén 50, Río Negro 19, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 23, Santa Fe 184, Santiago del Estero 10, Tierra del Fuego 77, Tucumán 27.

No se registran casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que “aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia fueron contabilizados por provincia de carga”.

Seguir leyendo

Sociedad

Inició el pago escalonado de salarios a trabajadores activos

De 7 a 17, cobran los que tienen DNI terminados en 0, 1 y 2.

Publicado

on

Por

Este lunes por la mañana, inició el pago escalonado de salarios para los trabajadores activos de la administración pública con documentos terminados en 0, 1 y 2. Los mismos podrán retirar dinero en cajeros automáticos, según corresponda su horario designado, para evitar aglomeraciones.

Así, durante este jornada podrán cobrar todos los trabajadores activos cuyo DNI finalice en 0, 1 y 2; mañana los que tienen terminaciones en 3, 4 y 5; mientras que el miércoles 8 los que poseen su DNI con terminaciones en 6, 7, 8 y 9.

Los activos que decidan ir a retirar dinero deberán respetar sus turnos, para evitar tumultos y continuar con la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19. Todos aquellos documentos terminados en 0 podrán acercarse entre las 7 y las 10; los terminados en 1 entre las 10:30 y las 13; mientras que los terminados en 2, deberán hacerlo entre las 14 y las 17.

Seguir leyendo

Sociedad

Violenta reacción tras violar el aislamiento: “No son nadie para decirme que me quede en casa”

Publicado

on

Por

Durante un operativo en las avenidas San Martín y Soberanía Nacional, en el marco del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, la Policía interceptó el paso de un joven que se transportaba en moto a quien se le consultó el motivo de su salida. La respuesta estuvo acompañada de insultos.

“Ustedes no son nadie para decirme que me quede en mi casa”, indicó el joven que insultó a los agentes e intentó agredirlos. Es por ello que el personal policial, lo redujo y lo identificó.

Ampliar

Fernando Antonio Medina de 18 años terminó trasladado a la Comisaría Séptima por mostrarse agresivo hacia los uniformados y por violar el aislamiento obligatorio declarado ante la pandemia COVID-19 en decretos firmados por el Presidente de la Nación y por el gobernador.

Seguir leyendo

Tendencia