Connect with us

TECNO

Una de cada tres líneas móviles ya es 4G en América latina

Publicado

on

Para fines de 2018, TE debe alcanzar los 258 millones de líneas y elevar su participación hasta el 36 por ciento, según las proyecciones de Ovum

A junio de este año, las líneas móviles con tecnología Long-Term Evolution (LTE) llegaron a un total de 241 millones en América latina, de acuerdo con datos suministrados a la organización 5G Americas por la firma de inteligencia de mercado Ovum.

Según el informe, enviado por 5G Americas a iProfesional, en la región, se relevó para el mismo período un total de 697 millones de líneas móviles en actividad, con lo cual la participación de 4G LTE frente a las tecnologías de segunda generación (2G) y tercera generación (3G) alcanzó un 34,6 por ciento. Es decir que una de cada tres líneas móviles latinoamericanas ya cuenta con tecnología 4G LTE.

“Estas cifras representan un marcado avance frente al año anterior, cuando LTE alcanzaba a un total de 159 millones de líneas y su participación se circunscribía a un 23 por ciento”, destacó la organización.

Para fines de 2018, LTE debe alcanzar los 258 millones de líneas y elevar su participación hasta el 36 por ciento, según las proyecciones de Ovum. En tanto, para el año 2022 su expansión se extenderá hasta los 504 millones de líneas y una participación del 64 por ciento sobre el total de líneas móviles.

José Otero, director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, consideró que “a pesar de que todo el sector de telecomunicaciones se encuentra siguiendo con atención el desarrollo de la próxima generación de tecnologías móviles, 5G, la 4G aún tiene mucho camino por delante en la región y el mundo. Los operadores móviles latinoamericanos continuarán en el futuro próximo evolucionando sus redes a LTE-Avanzado y LTE-Avanzado Pro, que presentan significativas mejoras para 4G LTE y la base para el futuro despliegue de 5G en la región”.

Advertisement

TECNO

Blobmaker, una web para generar múltiples formas en formato SVG

Publicado

on

Por

Internet está lleno de herramientas que facilitan el día a día de todos aquellos que os dedicáis al mundo del diseño. En concreto, muchas de estas herramientas están centradas en ahorrarnos tiempo a la hora de llevar a cabo tareas concretas y repetitivas. Hoy os hablamos acerca de Blobmaker, una web para generar múltiples formas en formato SVG en cuestión de segundos.

Si seguís las tendencias de diseño estaréis al tanto de la popularidad de este tipo de formas en sitios web, aplicaciones e imágenes promocionales. El objetivo de Blobmaker es ayudarnos a crear este tipo de elementos en múltiples formas, dimensiones y colores, con la ventaja de poder descargarlos en formato SVG y emplearlos en las herramientas de diseño que solamos utilizar.Por supuesto, todo de forma gratuita.

Tal y como podréis comprobar, el funcionamiento de Blobmaker es de lo más simple e intuitivo. En concreto, desde el panel de herramientas situado en la parte inferior de la interfaz podemos ajustar el color a utilizar (teniendo la posibilidad de introducir su valor hexadecimal) y modificar tanto la complejidad como el contraste de la forma generada hasta estar conformes con su aspecto. Además, también disponemos de un botón con el que generar formas aleatorias.

A estas alturas no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de este tipo de formas en el mundo del diseño. Si pensáis que puede resultaros de utilidad, os recomendamos echarle un vistazo a la web de Blobmaker.

Seguir leyendo

TECNO

Llega finalmente el prometido rediseño a (FB) Messenger en Android e iOS

Publicado

on

Por

Facebook se comprometió a mejorar la interfaz de Messengerpara evitar el desorden visual que ha ido afectando a la aplicación móvil de su servicio de mensajería con motivo de la incorporación continua de nuevas características, pero esta promesa la hizo el pasado año, dentro de la celebración de su conferencia para desarrolladores F8.

Si bien esta promesa ha tardado bastante en llegar, la misma está comenzando a estar disponible para todos los usuarios a nivel global, tanto en Android como en iOS. Es posible, como señalan desde Twitter, que algunos usuarios les toque todavía esperar un poco más para obtener la nueva interfaz.

El rediseño ha consistido básicamente en la simplificación de la interfaz de usuario, por lo que desde ahora, los usuarios se encontrarán con una interfaz más ordenada y clara, habiéndose pasado de tener nueve pestañas a tener tan solo tres: Personas, Chat y Explorar, y todo ello sin necesidad de eliminar ninguna característica, manteniendo todas aquellas que ha ido recibiendo por el camino.

Los usuarios podrán actualizar a la nueva interfaz en una nueva actualización de la aplicación que ya deben tener disponibles tanto para la plataforma Android como para la plataforma iOS.

Seguir leyendo

TECNO

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

Publicado

on

Por

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos móviles encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Requisitos para configurar dos cuentas

Antes de configurar las dos cuentas de WhatsApp hay que asegurarse de que se cuentan con dos tarjetas SIM, con números diferentes, y que las dos están funcionando.

Si el dispositivo no tiene espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tiene que estar instalado en otro móvil para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhatsApp y que es vital para terminar de configurar la cuenta.

1. Disa
Esta aplicación brinda la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Por eso puede servir para contar con dos líneas de WhatsApp. En el video te contamos, paso a paso, cómo configurarla y usarla.

2. Parallel Space
Su funcionamiento es muy similar al de Disa. Una vez que se bajó la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Se busca, en este caso, el servicio de mensajería, y se continúa con la configuración.

Tal como ocurre con Disa, se podrá usar por un lado el WhatsApp desde la app oficial y, la segunda línea se administrará desde Parallel Space.

3. Samsung Knox
Este servicio, disponible solo para celulares Samsung, habilita la opción de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil. Basta bajarlo y seguir el instructivo. El procedimiento es muy parecido al que hay que seguir en Parallel Space y Disa.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias