Connect with us

Sociedad

Un policía intentó robar un supermercado chino

Publicado

on

Néstor Fabián Herbes fue apartado de la Policía Federal Argentina luego de haber liderado un intento de asalto junto con una banda.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido este jueves tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados, un supermercado en la localidad bonaerense de localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes de la fuerza y de la investigación informaron a Télam que el efectivo está imputado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria en el hecho, mientras que los otros acusados estaban disfrazados de policías.

Ante esta situación, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, ordenó la inmediata separación de la fuerza y la instrucción del sumario correspondiente para el ahora ex cabo primero Néstor Fabián Herbes (40).

El hecho ocurrió alrededor de las 14, en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano. Fuentes de la investigación indicaron que todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing (43), de nacionalidad china.

Los asaltantes precintaron a los ocasionales clientes y al comerciante, y les robaron sus objetos personales, al tiempo que efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido.

Según las fuentes, varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo ya que los policías bonaerenses observaron que la puerta de ingreso al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, el personal ingresó por una vivienda lindante al negocio y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

En ese momento, los ladrones efectuaron disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual, uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda fue aprehendido. Además, en su poder fue secuestrada una pistola Glock calibre .40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto Ford.

Simultáneamente, el resto de la banda fue detenida en un garage situado a pocos metros, añadieron las fuentes.

Los voceros detallaron que al momento de ser apresado, Herbes, quien se desempeñaba en la sección Judicial y Custodia de Campana, estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Mientras que los otros dos detenidos, de 35 y 26 años, habían tirado al piso dos revólveres calibre .38 y también tenían vestimenta de la PFA, dijeron las fuentes y agregaron que en poder de estos últimos encontraron un juego de esposas, precintos y dos pares de guantes.

Los policías de la comisaría de San Alberto también se incautaron de un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta gris estacionado en la esquina, que pertenecía al ex cabo primero. En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos.

En tanto, a través de un comunicado, la PFA aseguró que el comisario general Roncaglia “no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el Estado de derecho”, por lo que ordenó la “inmediata separación de la fuerza”.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Advertisement

Sociedad

¿Real o fake? El televisor que se enciende sin electricidad y con wifi

Publicado

on

Por

El video que se volvió viral en los últimos días muestra a un hombre manipulando un televisor encendido pero que no está enchufado a ninguna fuente de energía.

Ricardo Solórzano es el protagonista de un video que se volvió viral y en el queasegura que descubrió la forma de hacer funcionar aparatos eléctricos sin ninguna fuente de energía constante como un enchufe o batería.

Este tucumano de 54 años que dice no haber terminado el secundario pero sí haberse dedicado toda su vida a trabajar con electrónica, asegura haberencontrado la forma de obtener energía de las redes de wifi.

En el video, que fue subido a Facebook hace pocos días y compartido por miles de personas puede verse a Solórzano sosteniendo un televisor LED que funciona sin estar enchufado.

Solórzano resume cómo es el funcionamiento: “aprovecha las redes de wifi y las convierte en energía eléctrica, un aparato como este no puede andar con pilas ni con baterías: ‘energía reactiva’, se llama“.

Explica que el televisor tiene una pila pequeña para darle un impulso, “un arranque”. “Las pilas cumplen la función de energización para darle vida al televisor y ya después no se usa. Es como el arranque del auto”, compara. Y agrega que, después de la chispa, el televisor es autónomo y ya no necesita de ninguna otra energía. “Es indefinido el tiempo de duración, si se apaga le das un toque de energía con una pila y vuelve a reaccionar”.

¿Se trata de un invento que revolucionará el mundo o apenas de un fake más de los tantos que abundan en las redes sociales?

Seguir leyendo

Sociedad

Encontraron a la abuela retratada durante la represión en el “verdurazo”

Publicado

on

Por

Se llama Ángela Teresa y la Unión de Trabajadores de la Tierra impulsó una campaña para poder darle comida gratis hasta sus últimos días.

Nadie me gobierna, ¿cómo voy a dejar que la policía me intimide para comer?“. La frase, de alto contenido ideológico, vino de “la señora de las berenjenas”, aquella anciana que fue retratada en medio de la represión del verdurazo levantando su comida del suelo, y con el paisaje de los policías atrás.

Se llama Ángela Teresa y este jueves a las 9 de la mañana se acercó al Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro.

Un vecino le había acercado a ella una nota de Página 12 en la que los productores contaban que la estaban buscando. La querían encontrar para garantizarle comida por siempre. Y lo lograron.“Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios de los supermercados”, le dijo a uno de los quinteros de Almagro.

María Teresa había asistido a todos los Feriazos que la UTT había organizado en Constitución. Allí pudo comprar todo por diez pesos, pudiendo amortiguar sus 12 mil de jubiliación. Tras la represión del 15 de febrero su imagen recorrió el mundo gracias al fotógrafo Bernardino Ávila, el mismo que fue arrestado sin causa durante el Cuadernazo.

No iba a dejarme gobernar”, le dijo Ángela Teresa a los productores sobre el momento que enfrentó la represión. Luego de la charla, la acompañaron hasta su casa para llevarle los cajones más pesados.

Bajo la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”, la UTT realizará un verdurazo masivo el miércoles 27 a las 16 en Plaza de Mayo. Las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizadas frescas.

Seguir leyendo

Sociedad

ATE Chaco se reunió con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura

Publicado

on

Por

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, se reunió hoy jueves por la mañana con las nuevas autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco

De la reunión participaron además el flamante presidente del organismo, Alejandro Armoa; el secretario Ejecutivo, Silvio Del Balzo; el delegado de ATE en el sector, José Farías; y la Dafne Zamudio, integrante también del Comité.

El objetivo del encuentro fue retomar la agenda de los trabajadores y trabajadoras, donde los ejes principales son la ley de la estructura orgánica del Comité, que permita que se puedan concursar los cargos y garantizar de esa manera la estabilidad laboral y carrera de los trabajadores.

Bustamante resaltó “la importancia de esta reunión, ya que es concordante con el compromiso histórico de ATE con los Derechos Humanos, y entendiendo que este Comité es un organismo fundamental para garantizarlos desde el Estado, y que se cumpla y se respete el Estado de Derecho”.

“Además, esto se enmarca en un contexto de crecimiento de la judicialización de la protesta social, por ejemplo con el intento del Ejecutivo de impulsar la represión y una nueva Ley Antipiquetes impulsada desde el Ejecutivo chaqueño, al cual desde ATE, como desde la gran mayoría de las organizaciones sociales y políticas, venimos rechazando”, destacó.

Y culminó aclarando que “además en el encuentro pudimos plantear una recomposición salarial y la necesidad urgente de una estructura orgánica que responda a los saberes adquiridos por los trabajadores y trabajadoras que están laburando en el organismo desde hace años”.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias