Connect with us

Sociedad

Un policía intentó robar un supermercado chino

Publicado

on

Néstor Fabián Herbes fue apartado de la Policía Federal Argentina luego de haber liderado un intento de asalto junto con una banda.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido este jueves tras un tiroteo como acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, también apresados, un supermercado en la localidad bonaerense de localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Fuentes de la fuerza y de la investigación informaron a Télam que el efectivo está imputado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria en el hecho, mientras que los otros acusados estaban disfrazados de policías.

Ante esta situación, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, ordenó la inmediata separación de la fuerza y la instrucción del sumario correspondiente para el ahora ex cabo primero Néstor Fabián Herbes (40).

El hecho ocurrió alrededor de las 14, en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano. Fuentes de la investigación indicaron que todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing (43), de nacionalidad china.

Los asaltantes precintaron a los ocasionales clientes y al comerciante, y les robaron sus objetos personales, al tiempo que efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido.

Según las fuentes, varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo ya que los policías bonaerenses observaron que la puerta de ingreso al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, el personal ingresó por una vivienda lindante al negocio y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

En ese momento, los ladrones efectuaron disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual, uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda fue aprehendido. Además, en su poder fue secuestrada una pistola Glock calibre .40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto Ford.

Simultáneamente, el resto de la banda fue detenida en un garage situado a pocos metros, añadieron las fuentes.

Los voceros detallaron que al momento de ser apresado, Herbes, quien se desempeñaba en la sección Judicial y Custodia de Campana, estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Mientras que los otros dos detenidos, de 35 y 26 años, habían tirado al piso dos revólveres calibre .38 y también tenían vestimenta de la PFA, dijeron las fuentes y agregaron que en poder de estos últimos encontraron un juego de esposas, precintos y dos pares de guantes.

Los policías de la comisaría de San Alberto también se incautaron de un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta gris estacionado en la esquina, que pertenecía al ex cabo primero. En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos.

En tanto, a través de un comunicado, la PFA aseguró que el comisario general Roncaglia “no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el Estado de derecho”, por lo que ordenó la “inmediata separación de la fuerza”.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Advertisement

Sociedad

Medina: “Mañana deberían funcionar los colectivos con total normalidad”

Publicado

on

Por

El Gobierno chaqueño, a través del Subsecretario de Transporte Roberto medina confirmó, mediante la cuenta oficial de Facebook, que “el Estado realizó los aportes correspondientes a los pagos del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) a los empleados de las empresas de transporte público por lo que el servicio tendría que funcionar normalmente durante el día de mañana”.

La aclaración llega luego de que el secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, advirtiera que mañana miércoles el gremio podría iniciar un paro de actividades si en el transcurso de la jornada de hoy las empresas de transporte no pagan la segunda cuota Sueldo Anual Complementario.

El Subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina explicó a los medios que “El gobierno provincial hizo el depósito correspondiente a las empresas para concretar el pago del aguinaldo, por lo cual el servicio de colectivos funcionarán con total normalidad este miércoles”.

Por su parte Abraham en declaraciones dijo “No tengo conocimiento de las declaraciones del Subsecretario de Transporte. Por el momento y hasta no ver acreditado el pago del S.A.C. nuestra postura es la misma y el paro se iniciará desde las 00 de mañana”.

El Presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Daniel Riquelme, en diálogo con este medio expresó “Estamos a la espera del compromiso que asumió el Estado provincial de hacer el deposito del SAC. En el transcurso de la mañana lo harían pero hasta el momento no impactó el pago a las cuentas de las empresas”.

Seguir leyendo

Sociedad

Capitanich se reunió con vecinos durante su recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero

Publicado

on

Por

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva recorrida por los barrios Santa Inés y San José Obrero, donde se reunió con vecinos para la elaboración de manera conjunta de una agenda de trabajo para múltiples trabajos de mejoramiento urbano y optimización de los servicios municipales.

En su visita al barrio Santa Inés, el jefe comunal recolectó los diferentes requerimientos planteados por los vecinos quienes solicitaron la realización de un nuevo operativo integral, el ordenamiento del tránsito y la optimización del sistema de iluminación pública. Desde la comuna, se acordó trabajar para sumar más contenedores de residuos en puntos estratégicos del barrio e incorporar nuevas garitas de transporte urbano.

“El objetivo del intendente es llevar respuestas a los pedidos planteados previamente, monitorear el cumplimiento de los trabajos realizados. De esta manera, poder cumplir con las soluciones en tiempo y forma a las demandas de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”, aseguraron funcionarios de la comuna durante esta recorrida.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

 

SAN JOSÉ OBRERO
Posteriormente, el jefe comunal se trasladó al Centro Comunitario del barrio San José Obrero donde se reunió con los vecinos para elaborar un plan de acción que contemple mejoras en la iluminación, arreglo de calles y colocación de ripio frente al centro de salud del barrio, además de incrementar las frecuencias para el sistema de recolección de residuos.

“Nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, resaltaron los funcionarios de la comuna.

Durante la reunión, los vecinos pidieron que se incluya para el año que viene al centro comunitario del barrio en el cronograma de talleres y actividades que se realizan de manera constante en los CCM (Centro Comunitarios Municipales) que se encuentran distribuidos por la ciudad. El centro comunitario de este barrio fue ejecutado a través del PROMEBA.

Cabe recordar que en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad se implementan diversos tipos de talleres que abarcan rubros como empleo, apoyo escolar y oficios con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprendedores.

Seguir leyendo

Sociedad

“Cabras para Todos” estará este jueves en el barrio Hipólito Yrigoyen y en el Tiro Federal

Publicado

on

Por

El camión frigorífico “Cabras para todos”, programa que impulsa el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería, estará el jueves 20 de diciembre en el barrio Hipólito Yrigoyen y en el Parque Urbano Tiro Federal de la ciudad de Resistencia, ofreciendo al público cortes de cabritos y de cordero a 140 pesos el kilo.

En el horario de 9 a 13 y en el marco del “Mercado en tu barrio”, iniciativa que promueve el Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia, el camión de “Cabras para todos” estará apostado en Fortín Piris y calle 18, entre la cancha de fútbol y la plazoleta del barrio Hipólito Yrigoyen, mientras que por la tarde, de 16 a 20, se trasladará hasta la intersección de las avenidas Chaco y Castelli, jurisdicción del Parque Urbano Tiro Federal.

En esta oportunidad se ofrecerán cortes de cabritos y de cordero a 140 pesos el kilo, los que vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca la procedencia y el peso, que varía de 3,5 a 8 kilos.

Estos productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El camión frigorífico que dispone el programa “Cabras para todos”, que se encarga del transporte de la mercadería, cuenta con las habilitaciones del SENASA y de Bromatología Municipal, respetando la cadena de frio y garantizando al consumidor un producto de muy buena calidad.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias