Connect with us

Deportes

Un piloto de camiones atropelló a un espectador y fue eliminado del Rally Dakar 2019

Publicado

on

Andrey Karginov no continuará su carrera tras pisar al espectador y no detenerse para auxiliarlo

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El fanático atropellado, de 60 años y origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del camión y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

“El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”, determinaron desde la directiva del Dakar.

“La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”, sentenció el comunicado oficial.

View image on TwitterView image on Twitter

DAKAR RALLY

@dakar

OFFICIAL STATEMENT – RACE ACCIDENT INVOLVING A SPECTATOR

COMUNICADO OFICIAL – ACCIDENTE EN CARRERA CON UN ESPECTADOR IMPLICADO

183 people are talking about this

En el video, que compartió uno de los fanáticos que se encontraba en el lugar, se pudo ver al grupo de fanáticos lejos de la zona delimitada. Cuando Karginov aceleró para adentrarse en las dunas, muchos salieron corriendo pero el sudafricano cayó al sueloy no pudo recomponerse.

En el momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

Advertisement

Deportes

Della Motta debutará en el Turismo Carretera

Publicado

on

Por

Luego de su paso por el TC Pista con Las Toscas Racing, el sanjuanino llega al TC con el mismo equipo.

Facundo Della Motta anunció que debutará en el Turismo Carretera con un Torino de Las Toscas Racing, a partir de la próxima fecha que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay.

El piloto de San Juan llevará el número 98 en los laterales del Torino en su desembarco a la máxima categoría de la ACTC. Sin embargo, no será la primera vez a bordo de un vehículo de Turismo Carretera ya que participó en los 1000 kilómetros de Buenos Aires con Martín Serrano en el 2017 y Manuel Urcera en el 2018.

Finalmente, tal como estaba previsto, el campeón del TC Mouras 2017 podrá concretar su debut en la tercera fecha que se disputará el 31 de marzo en Concepción del Uruguay.

Así luce el Torino #98:

Seguir leyendo

Deportes

Di Palma, enchufado a Toay: “Tenemos un gran potencial”

Publicado

on

Por

El piloto de Arrecifes va en busca de ser protagonista en la segunda fecha del TN en La Pampa.

Josito Di Palma se prepara para la segunda fecha del Turismo Nacional en La Pampa con el Peugeot 408 del G-Racing Car, con el objetivo de poder sumar luego de no completar la cita en La Pedrera.

“Pienso que tenemos un gran potencial. En el debut no quedé contento por no poder completar la carrera, pero fue ajeno al equipo el problema, me tocó Teti. Teníamos un auto para terminar dentro de los 4 primeros”, explicó Di Palma en Largaron.

“Contamos con un gran auto, equipo, yo estoy pasando por un buen momento también”, mencionó Josito Di Palma antes de la fecha pampeana. En la clasificación de La Pedrera se ubicó sexto, más allá de que después no pudo cerrar de la mejor manera el fin de semana.

Por otra parte, analizó su comienzo en el Turismo Carretera con el Dodge del Uranga Racing: “El arranque fue positivo. En el entrenamiento de Neuquén estábamos 2º, y a la hora de poner la goma nueva, el auto tuvo muy poco grip. Cuando veníamos en el puesto 15º se rompió una mariposa del acelerador y no pudimos terminar la carrera”.

Seguir leyendo

Deportes

El “Gurí” se sube a un TC otra vez

Publicado

on

Por

Durante la jornada de hoy Omar “Gurí” Martínez y Mauricio Lambiris estarán presentes en el autódromo de Olavarría donde ambos girarán el Ford. También estará Gianini. 

 

En Olavarría, el Martínez Competición trabajará hoy donde estarán con el Ford de Mauricio Lambiris. en dicha jornada por la mañana se tiene previsto que Martínez tome contacto nuevamente con un TC y gire en el primer turno mientras que por la tarde se suba el uruguayo.

Además seguirá Juan Pablo Gianini con su equipo debido a la rotura del motor sufrida ayer que le impidió poder trabajar normalmente.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias