Connect with us

Mundo

Un ejemplar de casuario, considerada el ave más peligrosa del mundo, mató a su dueño en Florida

Publicado

on

Las uñas que presenta, afiladas como dagas, y la potencia de su patada, lo convierten en un alto riesgo, a pesar de su carácter generalmente apacible

En el condado de Alachua, Floridaun casuario atacó con las garras a su propietario, un hombre de 75 años, provocándole heridas que resultaron letales.

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajosdespués de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

“Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezóCuando cayó, fue atacado“, explicó el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)

Aunque son considerados animales tranquilos e introvertidos, su patada puede ser letal, y atacan cuando se sienten acosados (Foto: AFP)

Además de por su gran tamaño, se caracterizan por comer frutos y por tener un plumaje negro brillante y patas escamosas. Destaca la piel colorida de su cuello, de tonos azules, anaranjados, rojos y azules.

Sin embargo, lo que los convierte en un ave realmente particular son sus pies, que pueden llegar a medir 23 centímetros de largo. En el dedo interior de éstos cuentan conuna gran uña afilada.

Aunque se trata de un animal por lo general pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

Aunque en EEUU no se comercializa la carne del casuario, sí son criados por recolectores. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre del estado exige a las personas que tengan un ejemplar de esta especie contar con “experiencia sustancial”para su cuidado y “cumplir con los requisitos específicos para albergarlos”, según detalló al medio local la portavoz del organismo, Karen Parker.

Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)

Las uñas que poseen en sus pies parecen dagas y son muy peligrosas (Foto: especial)

Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí avanzaron que el ataque se produjo cuando Marvin Hajos alimentaba a sus animales. 

Estamos buscando confirmar nuestras sospechas acerca de que se trató de un accidente horrible para el hombre y para su familia” dijo Brett Rhodenizer, de la oficina del sheriff del condado de Alachua, en una entrevista con Miami Herald.

El casuario es para algunos expertos el ave más peligrosa del mundo. Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras “en forma de dagas” en cada uno de sus pies.

“El casuario puede rajar a cualquier depredador o a cualquier amenaza potencial con una simple patada rápida. Sus poderosas piernas ayudan al casuario a correr a 50 kilómetros por hora a través de la llanura densa del bosque” dice la web.

Advertisement

Mundo

El Papa Francisco encabezó su séptimo Vía Crucis frente al Coliseo Romano

Publicado

on

Por

Se trata de su séptima celebración como pontífice. Las meditaciones para el Vía Crucis tienen como eje la inclusión de la mujer y fueron escritas por la monja italiana Eugenia Bonetti.

Francisco encabezó su séptimo Vía Crucis como pontífice frente al Coliseo Romano, a donde llegó apenas pasadas las 16 de Argentina y fue recibido por la alcaldesa local Virginia Raggi ante una multitud de más de 20.000 personas, informó el Vaticano.

En un año en que el Vaticano ha tomado la inclusión de la mujer como eje, las meditaciones para el Vía Crucis fueron escritas por la monja italiana Eugenia Bonetti, que centró su trabajo en la denuncia de la trata de personas y la condena especial a la prostitución.

“Pensemos en los niños de diversas partes del mundo que no pueden ir a la escuela y que, en cambio, son explotados en las minas, en los campos, en la pesca; vendidos y comprados por traficantes de carne humana, para trasplantes de órganos; abusados y explotados en nuestras calles por muchos, incluidos los cristianos, que han perdido el sentido de la sacralidad propia y de los demás”, reclama en esa línea en la sexta de las 14 estaciones en las que se dividió la celebración.

“Como una menor de edad de cuerpo diminuto, encontrada una noche en Roma, a la que hombres en automóviles lujosos hacían fila para aprovecharse de ella”, denunció en el texto, luego.

Francisco inició el Viernes Santo en la basílica de San Pedro, donde, postrado dos minutos en silencio en el piso, dio el primer paso para la celebración de la denominada “celebración del señor”, que se caracteriza porque el Papa no predica sino que se limita a escuchar la homilía del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, un capuchino de 84 años que también lo guía en sus ejercicios espirituales anuales.

Cantalamessa afirmó en su homilía que “la Iglesia ha recibido el mandato de su fundador de ponerse de la parte de los pobres y los débiles, de ser la voz de quien no tiene voz y, gracias a Dios, es lo que hace, sobre todo en su pastor supremo”.

Seguir leyendo

Mundo

Ucrania: los candidatos a presidente se enfrentaron en un multitudinario debate en el Estadio Olímpico de Kiev

Publicado

on

Por

El lugar, con capacidad para 60 mil personas, albergó el último episodio de la campaña electoral que enfrentará el domingo al presidente Petro Poroshenko con el actor Volodimir Zelenski

Seguir leyendo

Mundo

Los lujos y las excentricidades de un hijo de los políticos más corruptos del Chavismo

Publicado

on

Por

Tiene 23 años de edad, es venezolano, vivió en Estados Unidos, es jinete de salto ecuestre que ha participado en Juegos Olímpicos, es hijo de Alejandro Andrade, ex tesorero de Hugo Chávez, y es toda una figura socialité en el mundo de las redes sociales.

Emanuel Andrade presume todos sus lujos y excentricidades continuamente en su alto perfil de Instagram. Siempre comparte fotografías donde aparece practicando con su caballo o participando en algún torneo en diferentes partes del mundo. Manifiesta siempre su pasión por uno de los deportes más elitistas y caros como lo es la actividad ecuestre.

Mientras tanto, su padre Alejandro Andrade Cedeño es un ex militar venezolano que amasó su fortuna formando parte del círculo cercano del dictador Hugo Chávez como su escolta y posteriormente como tesorero.

View this post on Instagram

Mood ☝️

A post shared by Emanuel Andrade (@emanuelhorses) on

View this post on Instagram

Special place with special people ❤️❤️❤️

A post shared by Emanuel Andrade (@emanuelhorses) on

Después de la muerte de Chávez, Andrade Cedeño se llevó a su familia a vivir a Florida para disfrutar de la riqueza que acumuló en su país. Aunque hace meses fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y sobornos que superaron el millónde dólares.

View this post on Instagram

#Repost @tiffanyorlando Happiness in London 🎉

A post shared by Emanuel Andrade (@emanuelhorses) on

El heredero, Emanuel Andrade, es investigado en este momento por autoridades migratorias  por su interés de invertir parte de su fortuna en Colombia. Medios de aquel país han revelado la intención del joven por comprar terrenos para abrir un hipódromo, comprar caballos para entrenarlos.

Incluso se ha dicho que ha llegado a ofrecer grandes sumas de dinero por ejemplares de primer línea. Pero en el mundo de las redes sociales el alardeo de su riqueza es igual o aún mayor. Ha mostrado en varias ocasiones sus viajes a diversas partes del mundo.

View this post on Instagram

“U” what a horse

A post shared by Emanuel Andrade (@emanuelhorses) on

Ha llegado a publicar imágenes posando junto a famosos de talla mundial como Kris Jenner. En Instagram cuenta con casi 80 mil seguidores y sus publicaciones siempre tienen miles de “me gusta”, los videos que sube suman miles de reproducciones y la gente le escribe decenas de mensajes.

También tiene cuenta de Facebook y Twitter. En la primera red social ha llegado a ser señalado fuertemente por los delitos que cometió su padre y en la segunda se vio obligado a eliminar publicaciones de 2014 por confesar su tristeza por la muerte de Hugo Chávez.

En 2015 levantó gran polémica una fotografía que publicó Osmel Sousa, ex presidente de la organización Miss Venezuela, donde aparece junto al jinete y que se vio obligado a eliminar tras recibir varias críticas.

Él y su familia llegaron a ser vecinos de figuras mundiales como Madonna y Bill Gates cuando vivieron en la villa de Wellington, que se ubica en Palm Beach, Florida.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias