Connect with us

Provinciales

UCR propone tope salarial para diputados e invita a adherir a demás funcionarios políticos

Publicado

on

En virtud de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), y atendiendo la necesidad de establecer mecanismos y prioridades para atender tal situación, diputados provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley mediante el cual se establece que los haberes de los legisladores no podrán exceder los $50.000.-
La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender la mencionada emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial.
La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad, quienes se encuentran desempeñando un rol trascendental atendiendo a la población afectada por esta pandemia y custodiando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar una mayor propagación de la misma.
Finalmente el Proyecto invita a los demás Poderes del Estado provincial (Ejecutivo y Judicial), funcionarios constitucionales, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estado, entes reguladores, autárquicos y otros si correspondiese.

Advertisement

Provinciales

CHACO Villa Berthet: El intendente y los concejales donaron sus haberes

Será para la compra de una ambulancia.

Publicado

on

Por

Este miércoles al mediodía, en el SUM Municipal, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, anunció en conferencia de prensa que comprará una ambulancia, para beneficio de toda la comunidad.

Dicha compra se realizará con el aporte y donación del sueldo, tanto del jefe comunal y sus funcionarios del Ejecutivo, como así también de los siete concejales que pertenecen a los dos bloques políticos, el PJ y la UCR.

Esta decisión fue tomada tras un acuerdo entre los ediles y los funcionarios, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Seguir leyendo

Provinciales

Diputada advierte sobre suba desmedida de los precios

Pidió a los comerciantes trabajar de manera conjunta.

Publicado

on

Por

Tras los fuertes incrementos de precios en productos de primera necesidad y pese a las advertencias ya lanzadas en contra de quienes especulan con las necesidades generadas por la emergencia sanitaria que causó el coronavirus, la diputada Liliana Spoljaric valoró las medidas tomadas y el control estricto del gobierno nacional y provincial.

La legisladora instó a que, en el marco de esta situación, todos los sectores de la economía principalmente los más fuertes, deben trabajar de manera solidaria y conjunta, ya que esto “afecta gravemente a la población más vulnerable”, apuntó.

Asimismo, agregó que se está realizando una suba desmedida y exagerada de los precios de productos, como la carne, frutas, verduras y elementos de higiene personal. “Los consumidores debemos denunciar a quienes especulan con los precios, es inaudito que los comerciantes hagan un acaparamiento de productos ante esta difícil situación”, enfatizó la diputada y volvió a recalcar que es necesaria la contención y contemplación de los precios con responsabilidad.

“Necesitamos que nos acompañemos y que seamos solidarios para lograr ser una sociedad mejor cuando esta pandemia termine. Debemos crear una conciencia social y tener mucha empatía ante situaciones críticas como la que vivimos. Que esto no se transforme en la ley del más fuerte, como ya lo dijo nuestro presidente Alberto Fernández. La suba de precios tiene que parar, porque no tiene lógica, por lo que debemos empujar para el mismo lado dentro de todos los sectores económicos, para volver a ponernos de pie”, concluyó.

Seguir leyendo

Provinciales

El Gobierno aliviará de obligaciones financieras a municipios

El viernes 3 de abril comenzarán los pagos.

Publicado

on

Por

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció medidas económicas para los municipios de la provincia, en el marco de esta pandemia por coronavirus.

Según precisó, el próximo viernes 3 de abril se efectuará el pago, por un importe de 338 millones de pesos; y el 8 de abril, se depositarán 81 millones de pesos, como Fondo de Participación Municipal Bruta.PUBLICIDAD

“Hemos propiciado un sistema de anticipo de fondo de participación municipal equivalente a 100 millones de pesos para las tres categorías”, detalló el mandatario. Este esquema será de la siguiente manera:

  • 60 millones para la primera categoría
  • 25 millones para la segunda categoría
  • 15 millones para la tercera categoría

“Los municipios tienen enormes dificultades para afrontar erogaciones operativas y de funcionamiento, derivados de la abrupta caída de recursos coparticipables”, sostuvo.

Por otro lado, informó la suspensión de restricciones del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. “Muchos municipios nos han requerido y, en virtud de ello, se asignan recursos equivalentes a 12,2 millones de pesos para primera categoría, de 4,2 millones de pesos para segunda categoría y 1,4 millones de pesos para tercera categoría”, puntualizó.

De la misma manera, comunicó la suspensión de retención por devolución de préstamos en dólares, a través de fideicomisos. “En ese contexto, tenemos 18 millones de pesos que se suspenden y los paga el Estado provincial”, explicó.

“Esta sumatoria de recursos es equivalente a 130 millones en términos de medidas adicionales. El Estado se hace cargo de obligaciones financieras de los municipios, a pesar de los descuentos que nos hacen a nivel Nación”, concluyó.

Seguir leyendo

Tendencia