Connect with us

Deportes

Trungelliti, el tenista que enfrentó a la mafia

Publicado

on

Marcos Trungelliti es un tenista argentino que enfrentó a la mafia de este deporte. El santiagueño de 29 años contó su dramática experiencia en una entrevista con el diario La Nación.

Todo empezó a mediados de 2015 cuando supuestos empresarios lo citaron para un sponsoreo de su carrera. Cuando llegó a la reunión se enteró de que la propuesta era otra: arreglo de partidos para el mercado de las apuestas.

“Cuando me propusieron vender partidos pensé: ‘No hay manera, esto no es lo mío, no estoy acostumbrado a estas cosas, viviría con una culpa inhumana“, contó.

“Pasó eso, yo me iba a los días a Suiza y allá hice el reporte a la Tennis Integrity Unit. Ahí empezó todo, me pidieron información sobre qué había hecho en la reunión, con quién, capturas de pantalla, todo. La ATP nos hace ver un video sobre cómo tenemos que actuar exactamente si te pasa algo así, está todo explicado y nosotros firmamos el programa de anticorrupción. El que dice que no sabe cómo funcionan las cosas es una mentira más grande que la China”, agregó.

El arreglo era el siguiente: le ofrecieron entre 2000 y 3000 dólares por partido de torneos Future, entre 5000 y 10.000 en Challengers y entre 50.000 y 100.000 por encuentros de ATP. Dinero para ir para atrás. Salió espantado de esa cita, que se llevó a cabo en una oficina del barrio de Begrano.

“Entre 2016 y 2017 la persona que me quiso meter en ese negocio no me volvió a contactar, porque además lo bloqueé en WhatsApp, cerré Twitter y Facebook. Y yo estuve más afuera que en la Argentina porque quería jugar más en cancha rápida, me gustaba y quería pasar más tiempo en Europa por cuestiones de logística”, dijo.

Uno de los participantes de esta mafia cometió un error. Le escribió desde su celular. Trungelliti envió ese dato a las oficinas de la TIU y estos pudieron vincular ese número con otra causa de arreglo de partidos por las cual estaban siendo investigados otros tres tenistas argentinos: Federico Coria, Nicolás Kicker y Patricio Heras. Ahí, dice, empezó su verdadero calvario.

La TIU es un organismo de justicia que funciona de manera independiente. Se financia con aportes de otros siete organismos: la Federación Internacional de Tenis , la ATP, la WTA, el Australian Open, el Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open.

“LA TIU quiso que yo prestara testimonio en los juicios de Coria, Kicker y Heras. Yo no sabía que ese juicio existía. Sabía que nadie lo iba a tomar bien, pero no me dieron opción de retirarme. Tuve que decir lo que me había ocurrido en 2015 frente a los tres argentinos. Fue horrible. No era yo el único testigo. Los abogados de los chicos dijeron que yo estaba haciendo esa denuncia porque tenía mala relación. Pero eran todas estupideces porque no tenía nada que ver. Me atacaban creyendo que yo los había denunciado y no es verdad: yo denuncié a una persona y esa estaba unida a ellos”, cerró.

“Mi cabeza es una fogata, estoy quemado. Desde que llegué que prácticamente no duermo. Siento que si miro mal un poco a uno me quiere cagar a piñas. No soy ni topo ni buchón. No aguanto más”.

Advertisement

Deportes

Hallan muerto al “Huevo” Toresani

Publicado

on

El cuerpo del ex futbolista, de 51 años, fue encontrado en el predio de la Liga Santafesina.
Julio César “Huevo” Toresani fue encontrado muerto este lunes en el predio de la Liga Santafesina.

El ex futbolista de River, Boca, Unión, Colón, entre otros equipos, había dirigido este año al Rampla Juniors de Uruguay, donde fue echado por invitar a pelear al presidente.

Según medios santafesinos, Toresani atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y laborales.

Seguir leyendo

Deportes

Fontana desperdició mucho, y cayó ante los formoseños

Publicado

on

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Seguir leyendo

Deportes

For Ever venció a Estudiantes de San Luis y pasó de ronda

Publicado

on

Chaco For Ever se clasificó este domingo a la tercera etapa de la reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

El único gol del partido fue anotado por Gaspar Triverio, a los 4 minutos del segundo tiempo, y ese resultado le dio la clasificación al equipo de Luis Medero, ya que en el partido de ida, jugado el miércoles pasado, habían igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Juan Alberto García, pese a que este sábado se encontraba totalmente inundado, debido a los 200 milímetros de agua caída. Sin embargo, el buen sistema de drenaje y los trabajos realizados permitieron que el campo de juega llegara en buenas condiciones a la hora del inicio del encuentro.

Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.
Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.

Ahora, For Ever enfrentará a Deportivo Madryn o Sol de Mayo, de Viedma.

El rival quedará definido este domingo por la noche, después del partido entre Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn. En la ida, ganó el conjunto de Puerto Madryn por 2 a 0.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias