Connect with us

Sociedad

Tres jóvenes fueron sorprendidos llevándose una caja fuerte que habrían robado en el centro

Publicado

on

Esta mañana tres jóvenes fueron sorprendidos mientras se caminaban por el microcentro con una caja fuerte que habrían robado de un local comercial.

A través de una llamada al 911 se tomó conocimiento de que en la calle Juan B. Justo Nº 376, tres sujetos se encontraban cometiendo un ilícito.

Al comenzar el operativo policial lograron dar con los sujetos descriptos –trapitos- en Av. 9 de Julio y José M. Paz, quienes tenían en su poder una caja metálica símil a una caja fuerte. Aun se trata de establecer el lugar de donde habría ocurrido el ilícito.

 

Según informó la policía fuero llevados a la Comisaría Primera por jurisdicción

Advertisement

Sociedad

Otra vez se inundó el Hospital Perrando

Publicado

on

Por

El intenso temporal que todavía se siente en Resistencia afectó a una gran cantidad de barrios y al centro mismo de la ciudad, con calles totalmente anegadas.

Cientos de casas inundadas, servicios suspendidos y algunos árboles caídos fueron las primeras consecuencias de este fenómeno climático.

El Hospital Perrando también se llenó de agua en los pasillos del edificio. El personal del lugar comenzó a escurrir el agua de la forma en que podían, aunque la lluvia continuaba.

Seguir leyendo

Sociedad

Patovicas echaron a piba de boliche por tener pañuelo verde

Publicado

on

Por

La joven denunció que la sacaron de un local nocturno de Mar del Plata por exhibir la insignia de la lucha a favor del aborto legal. Feministas planean un “pañuelazo” frente al lugar.

Lo que debía ser una noche de diversión entre amigos, terminó con una joven enojada por la actitud de los patovicas de un boliche de la ciudad de Mar Del Plata. La mujer denunció que la echaron por tener el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito atado a su riñonera.

La chica relató que el hecho ocurrió el jueves a la madrugada cuando se dirigió hacia el boliche Clip Club, ubicado en Santiago del Estero 2265, en dicha ciudad balnearia. Allí, según relató en Twitter, dos patovicas los invitaron a retirarse del boliche por portar la isignia verde.

Sin embargo, la advertencia había comenzado en la entrada al espacio nocturno cuando el personal de seguridad le señaló el pañuelo pidiéndole que se lo sacara si pretendía entrar. “En el momento me sorprendió, no le encontraba sentido, y le dije: ‘Pero es mi pañuelo del aborto, lo llevo siempre y no tiene nada de malo’, a lo que me respondió: ‘No me importa, si querés pasar sacátelo'”, contó la joven.

Tras guardarlo, Juliana -hija del titular del Suteba Mar del Plata Gustavo Santos Ibáñez– debatió con su amigo la posibilidad de volver a colgarlo. Lo hizo. Pero a los 10 minutos el mismo patovica junto a otro la volvieron a enfrentar. “Se nos pararon adelante, no nos dejaban seguir caminando y nos dijeron ‘se tienen que ir’, volviendo a señalar el pañuelo verde atado en la riño”, explicó

“Nos sacaron por el pañuelo”, denunció por último la joven y enfatizó: “Además de repudiar a Clip y la decisión de sacarnos como si estuviera vendiendo droga solo por llevar mi pañuelo verde, que todo el mundo sepa que orgullosamente lo vamos a seguir llevando”.

Luego de que la historia se vuelva viral, agrupaciones feministas convocaron a un “pañuelazo” frente al citado boliche marplatense a modo de protesta.

Seguir leyendo

Sociedad

Catástrofe hídrica: Resistencia cayeron cerca de 200 milímetros

Publicado

on

Por

cayeron cerca de 200 milímetros hasta las 10.30 y desde el Municipio se trabaja para salir de la crisis

Tras la importante tormenta registrada durante la madrugada de este sábado, desde el Municipio de Resistencia se informa que se encuentra activo el protocolo de emergencia para brindar asistencia a los vecinos afectados. Hasta las 10.30, el pluviógrafo municipal acumuló cerca de 200 milímetros.

El servicio de transporte público y de recolección de residuos se encuentra suspendido momentáneamente por el anegamiento de calles por acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad.
Encabezados por el intendente Jorge Capitanich, cuadrillas de trabajadores y múltiples equipos se encuentran brindando asistencia para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.

Se encuentran disponibles siete retroexcavadoras para intervenciones de emergencia.
El jefe comunal, que desde horas tempranas se encuentra recorriendo las zonas afectadas, informó que el personal municipal se encuentra trabajando en la limpieza de bocas de tormenta, profundización de canales y zanjeo. Así como que también se distribuyen bolsas de arena y se evalúan situaciones de emergencia de familias para proceder a evacuaciones en situaciones de urgencia.

“El pluviógrafo del municipio marca cerca de 200 mm y las proyecciones indican lluvias intensas hasta el mediodía”, explicó.
Capitanich aseveró que en 2.15 horas llovieron 153 milímetros, lo cual implica una catástrofe hídrica de similar magnitud a la registrada el pasado 8 de enero. “Durante abril ya pasamos ampliamente los 200 milímetros de promedio histórico y superamos los 1100 en el año, esto significa que en un cuatrimestre probablemente se llegue al promedio anual de 1327 milímetros”, explicó el intendente.
Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia Hídrica, desde el Municipio se informó que se registraron 52 reclamos formales de vecinos solicitando asistencia, así como otras 100 solicitudes de distintos puntos de la ciudad. “Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo, con las estaciones de bombeo funcionando correctamente y en perfecta coordinación con la Administración Provincial del Agua (APA)”, aseguró el mandatario municipal. Agregando que “estamos ante un panorama gravísimo, con mucha preocupación, ya que en tan solo dos horas cayeron copiosas lluvias que hicieron colapsar el sistema de desagües pluviales”.

Servicios suspendidos
Debido a las intensas lluvias y a los anegamientos por acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad, los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos fueron suspendidos momentáneamente.
Desde el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Transporte, informaron que el servicio público de pasajeros se encuentra suspendido tras confirmarse que son numerosas las calles que se encuentran afectadas por la acumulación de agua.
Des del Municipio se informa que los vecinos podrán comunicarse para solicitar asistencia a los teléfonos directos de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias