Connect with us

Sociedad

Tras una persecución, detuvieron a un hombre que llevaba 300 kilos de droga

Publicado

on

La persecución fue iniciada por Prefectura Naval y finalmente lo detuvieron en un barrio de la capital correntina. Según la investigación, el hombre detenido tenía vínculos en la localidad de Itatí.

Tras una persecución, efectivos de seguridad lograron detener a un hombre que se trasladaba con, aproximadamente, 300 kilos de marihuana.

Según consignó un medio local, la persecución dio inicio en cercanías del control Nº 3, sobre Ruta 5, cuando una camioneta fue demorada en el control, pero ésta lo evadió y se inició la persecución por distintos barrios de la capital correntina. “El vehículo entraba y salía por distintas calles, hasta que se produjo la detención del sujeto y el secuestro de estupefacientes”, aseguraron fuentes de seguridad.

La detención fue efectuada cuando el hombre chocó contra un patrullero y terminó impactando contra un árbol.

El hombre fue trasladado a la sede de Prefectura y luego a la Comisaría 18, ya que se le seguirá una causa paralela por atentado a la autoridad y lesiones graves culposas. Además, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, explicó que se abrió una causa en la Justicia federal por tráfico de estupefacientes.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Vallejos, quien dispuso el arresto del narco conductor y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, equivalente a 290 kilos de marihuana fraccionados en 432 ladrillos (unas 880.000 dosis).

El detenido

Según fuentes judiciales, el detenido fue identificado como “Pampero” Parras, quien está vinculado a Luis “Gordo” Saucedo.

Este último lidera una organización criminal que fue parcialmente desarticulada a partir del “Operativo Sapucay”, donde se detuvo hasta al propio intendente de esa localidad.

Advertisement

Sociedad

A través de un programa del Concejo, eligieron a los vecinos destacados del barrio La Liguria

Publicado

on

La barriada de La Liguria eligió a Inés Bugliolo, una enfermera del barrio muy comprometida con la comunidad, y a Matías Chejolan que recolecta juguetes y lleva a chicos del Pediátrico, para premiarlos en el marco del programa “Mi Vecino Favorito”. Una idea de la vecina Carolina Bachmann, impulsada por el Presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para reconocer a estas personas que anónimamente hacen cosas por el otro y nunca fueron visualizados.

En este sentido, Martínez resaltó lo “bueno de que sean los propios vecinos los que elijan al favorito y favorita”. Además, remarcó que “Inés es una enfermera del barrio que se levanta con frio, lluvia o de madrugada para aplicar las inyecciones al que se lo pide y no pide nada a cambio”. Mientras que, Matías, el vecino favorito del barrio Liguria “es un joven alegre que se viste de papá Noel en las fiestas y de súper héroes durante el año para regalar juguetes a los niños”, detalló Martínez y afirmó: “Lo hace calladito y sin publicidad”.

“UN PROGRAMA QUE INCENTIVA AL BARRIO”

Inés Bugliolo, la Vecina Favorita, confesó que “es emocionante saber que me pueden tener en cuenta” y agregó que “ser enfermera nos humaniza y estamos al servicio de la comunidad”. Mientras que señaló que “el ser humano necesita de ese contacto con el otro y en el momento más difícil, una mano”. La profesional de la salud llegó al barrio Liguria en 1976 desde Santa Fe y ahora con 72 años y 40 de servicio afirma que “hay que ser solidarios porque llena el corazón”.

Matías Chejolan, el Vecino Favorito, también declaró después de conocerse los resultados de un programa que llega al barrio y premia a los mejores vecinos de sorpresa. “No tenía idea de lo que me esperaba y me trajeron engañado”, sostuvo Matías que visita a los chicos del Hospital Pediátrico y trata de “llevarles una sonrisa y un juguete desde el 2017”, detalla. “Es todo a pulmón y gracias a los vecinos porque ponen su granito de arena, Mi Vecino Favorito es un programa que incentiva al barrio”, concluyó emocionado.

“VOLVER A LOS VALORES QUE SE ABANDONAN POR LA BORÁGINE DIARIA”
Virginia Insaurralde, coordinadora del programa Mi vecino Favorito de la Presidencia del Concejo recordó que “la iniciativa nació de una vecina, Carolina Bachmann y llegó la idea a Gustavo que a la semana la llamó para que empiece a visitar los barrios y a concretar las actividades”. “El objetivo es agasajar a los vecinos que en el anonimato del día a día cumplen una función en el tejido social de una comunidad”, declaró Insaurralde.

La reunión que premia a los vecinos incluye feria de emprendedores, música, bailes y actividades recreativas para todos. “El programa se adaptó a las formas, normas y ordenanzas municipales que estableció el Concejo”, expresó la coordinadora e recordó cómo se seleccionaron a los Vecinos Favoritos: “Los talleres son charlas con los vecinos de la construcción del barrio de la vida y de todo, de las anécdotas siempre hay alguno que participa y se lo recuerda siempre y la Presidencia del Concejo busca reconocer a la gente que hace demasiado por su barrio”.

Finalmente, Carolina Bachmann, creadora de la iniciativa dijo que “la idea fue querer agradecer a la persona que siempre le da la mano al otro” y que “otro objetivo es volver a los valores que se abandonan por la vorágine de la vida, los vecinos ya no nos conocemos”. Bachmann, reconoció que “cuando presenté el proyecto a Gustavo Martínez tenía mucho prejuicio y nunca imaginé que a la semana iba a llamarme e íbamos a arrancar”.

Seguir leyendo

Sociedad

Incautan casi 355 kilos de marihuana en tres operativos realizados en Corrientes y Misiones

Publicado

on

Cerca de 355 kilos de marihuana prensada fueron decomisados este fin de semana en tres procedimientos realizados por Prefectura Naval en las provincias de Misiones y Corrientes, en los que cinco personas resultaron detenidas, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

El primer operativo fue llevado a cabo en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde un grupo de prefectos encontró un sendero con huellas.

El camino finalizaba en un monte donde había oculto un cargamento de 290 kilos de marihuana prensada, que fue secuestrada en el lugar, aunque no se hallaron rastros de los posibles responsables, señalaron los voceros.

Por otro lado, otra incautación tuvo lugar en la localidad de Corpus Christi, también en Misiones, donde Prefectura (PNA) desplegaba tareas de control de rutina en conjunto con personal de la AFIP sobre un paso fronterizo hacia Paraguay.

En un momento, se detuvo la marcha de un vehículo y, durante la requisa, se hallaron 40 kilos de la misma sustancia ocultos en un doble fondo y en el piso de los asientos traseros del auto, por lo que fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos de nacionalidad paraguaya.

En tanto, el tercer procedimiento fue realizado en la localidad correntina de Itatí, donde miembros de la fuerza detectaron, tras una investigación, que se iba a producir un transporte de marihuana prensada y que el rodado que se utilizaría iba a transitar la ruta nacional 12.

Con ese dato, los prefectos se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo, donde había guardados casi 25 kilos del estupefaciente en el motor, la guantera y el panel de la puerta trasera.

Además, los tres ocupantes del auto, que fueron arrestados, viajaban junto a un niño de siete años y un bebé de once meses.

Intervienen en las causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo Juan Carlos Vallejos.

Seguir leyendo

Sociedad

El Centro Mujer Bettina Vásquez realizó una jornada de salud en el colegio Comandante Andresito

Publicado

on

El Centro Mujer Bettina Vásquez junto con el Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) finalizaron una nueva campaña de salud, esta vez en la Escuela N° 518 “Comandante Andresito”.

A alumnos de 6° grado del turno mañana, acompañados por sus padres, se les realizó una evaluación antropométrica, que consiste en calcular el peso y la talla.

Además, se les midió la presión arterial y la agudeza visual, como así también se les efectuó a los niños un control clínico a cargo de la pediatra Estefanía Ramos. Asimismo, con la colaboración de los enfermeros Carolina Acuña y Nicolás Rúa del centro de salud del barrio España.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias